Facundo Rotondo logró su primer triunfo nacional en Mendoza

Facundo Rotondo logró su primer triunfo nacional en Mendoza

Braian Reinoso fue quinto en Mendoza.

LA FELICIDAD. Facundo Rotondo luce su trofeo en el centro del podio, rodeado por el mendocino Vicino y por el cordobés Polakovich, sus escoltas en la carrera. PRENSA FÓRMULA RENAULT 2.0 LA FELICIDAD. Facundo Rotondo luce su trofeo en el centro del podio, rodeado por el mendocino Vicino y por el cordobés Polakovich, sus escoltas en la carrera. PRENSA FÓRMULA RENAULT 2.0
29 Abril 2018

Hay días en la vida de un deportista que no se olvidan. Para Facundo Rotondo, el 28 de abril de 2018 quedará remarcado con tinta de color en su almanaque. Fue cuando se sumó a la ya extensa lista de pilotos tucumanos de pista ganadores de una carrera nacional en la historia. En su caso, lo hizo en la Fórmula Renault 2.0, la mayor categoría de monopostos del país, en la primera competencia de la fecha 3 que se concretó en el autódromo de San Martín, Mendoza.

“Facu” ganó con un tiempo de 26’12”090/1000, al cabo de las 11 vueltas que duró la final. Lo escoltaron el local Lucas Vicino, a 045/1000 y el cordobés Mateo Polakovich, a 330/1000.

Publicidad

La faena tucumana en la pista cuyana se completó con un quinto puesto para Braian Reinoso y un abandono para Juan Pablo Rotondo.

“Lo que se siente es hermoso. Junto con mi hermano nos preparamos mucho, todos los días, para conseguir un resultado como este. De ninguna manera fue magia. Siento que al fin se me dio, después de tanto sacrificio, de haberle quitado horas a la familia, los amigos” contó “Facu”, exultante.

Publicidad

El juvenil piloto llegó a la victoria en su carrera N°15 en la categoría. Su hermano ya había saboreado la miel de la victoria, en la última carrera del año pasado en Buenos Aires. “Venía siendo competitivo desde principios de temporada, pero no podía clasificar bien. Esta vez largué 2° y me mantuve expectante hasta que en la última vuelta pude ejecutar a quien venía adelante.”

La referencia de “Facu” es a la maniobra que practicó en un curvón sobre Vicino, a quien superó por afuera. Faltaba muy poco para la bandera a cuadros. “La adrenalina estaba a tope, más cuando la carrera terminó, vino la ceremonia del podio y el abrazo con mi papá, Jorge, y mi hermano.”

El estudiante de Marketing en la Unsta sabe que este fue apenas un primer paso de lo que, pretende, sea su año. “Ganar es una condición de la categoría para pelear por el título. Eso ya lo hice y quedé entre los primeros ubicados del torneo. Ahora será cuestión de seguir en este nivel; no será sencillo porque en la 2.0 hay muchos buenos pilotos.”

Al excelente trabajo de “Facu” (que hoy larga 9° en la segunda final prevista desde las 10.45, y con televisación de TyC Sports), se sumó la muy buena ubicación final de Reinoso. Terminó a 3”020 /1000 de su comprovinciano. Su balance, sin embargo, no fue el mejor. “El auto tenía una tendencia a irse de trompa y por eso no me ayudó demasiado. Tuve que luchar mucho para defender el puesto. Espero que las cosas mejoren para la segunda final”, anheló el piloto del equipo LM, que hoy partirá 6°.

“Juampi” pudo vivir también un gran día, al igual que su hermano “Facu”. Largó muy bien, quedó 3°, pero a los pocos metros un toque de quien venía atrás lo dejó fuera de carrera. Hoy partirá desde el 7° puesto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios