Siete chicos mueren apuñalados en una escuela de China

Siete chicos mueren apuñalados en una escuela de China

28 Abril 2018

Siete estudiantes perdieron la vida y otros 19 resultaron heridos, tras ser apuñalados ayer en una escuela secundaria en el norte de China. El ataque se produjo a la mañana, en el municipio de Mizhi. El presunto autor, un ex estudiante de 28 años, atacó a jóvenes de entre 12 y 18 años en la puerta de la escuela y luego fue arrestado. El hombre dijo a las autoridades que en sus años de escuela había recibido burlas de sus pares y que odiaba a los estudiantes.

Temer enfrenta nuevas acusaciones de corrupción

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó como “mentiras contra su honra” la publicación de nuevas informaciones sobre un caso de corrupción. El diario “Folha de Sao Paulo” publicó informaciones sobre un supuesto blanqueo de dinero de sobornos a través de propiedades inmobiliarias. Según “Folha”, Temer recibió dos millones de reales (U$S 570.000) en sobornos en 2014 a través de un aliado, Joao Baptista de Lima Filho. El diario señaló que las propiedades a las que fluyó el dinero en forma de reformas están a nombre de la esposa del presidente, Marcela Temer, y su hijo menor de edad.

Publicidad

Renuncian ministros de Ecuador que debían atrapar a “Guacho”

Los ministros ecuatorianos de Defensa, Patricio Zambrano, y de Interior, César Navas, presentaron su renuncia al presidente Lenín Moreno, quien les había dado un plazo de 10 días para avanzar en el conflicto en la frontera con Colombia. En ese plazo, los funcionarios debían atrapar a Walter Arizala, alias “Guacho”, líder de una banda responsable de varios ataques en la frontera, entre ellos el secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos.

Publicidad

Colombianos marcharon para exigir paz en la frontera

Los habitantes del municipio colombiano de Tumaco, en la frontera con Ecuador, salieron a las calles para exigir al Gobierno una pronta solución a la situación de violencia a la que están expuestos. “No aguantamos más”, “Tumaco por la vida y la justicia”, eran algunas de las consignas que se leían en los carteles que cargaban los aproximadamente 150.000 residentes que salieron para exigir seguridad en su pueblo, que se alza sobre la costa pacífica, en el departamento de Nariño. En los últimos tres meses, más de 30 personas han muerto en ese contexto de violencia en la zona.

Las reuniones sobre el nafta se reanudarán el 7 de mayo

Los ministros de México, Estados Unidos y Canadá encargados de las negociaciones para actualizar el Nafta reanudarán sus reuniones el 7 de mayo, aunque los equipos técnicos continúan trabajando en Washington. El Tratado de Libre Comercio para América del Norte (Nafta en inglés y TLCAN en español) es un acuerdo trilateral vigente desde 1994, pero empezó a renegociarse en agosto por insistencia de Donald Trump. (DPA-Télam-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios