Tras la eliminación de los Spurs, Ginóbili analiza si sigue o se retira

Tras la eliminación de los Spurs, Ginóbili analiza si sigue o se retira

CONSEJO. “Si lo amas, sigue jugando; ¿no crees?”, le planteó Steve Kerr, entrenador de Golden State, a Ginóbili.  reuters CONSEJO. “Si lo amas, sigue jugando; ¿no crees?”, le planteó Steve Kerr, entrenador de Golden State, a Ginóbili. reuters
27 Abril 2018

“¿Por qué no seguir jugando?”, le preguntó en un tono casi suplicante el entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, a Emanuel Ginóbili, que tras la eliminación de San Antonio Spurs prefirió mantener en suspenso la decisión sobre un eventual retiro. El interrogante no sólo ronda al jugador, que cumple 41 años en julio, sino también a la franquicia, a los miles de seguidores y a los demás equipos de la NBA, que aún ven en él un alto potencial.

“Si lo amas, sigue jugando, ¿no crees?”, insistió Kerr, que en la temporada 2002/2003 fue compañero de Ginóbili. Para tratar de convencerlo, le contó sobre una conversación que tuvo con Roger Federer. “Le pregunté; ¿por qué sigues jugando?, y él me contestó ‘porque amo el tenis’. Tú me recuerdas a él”, le aseguró el entrenador a “Manu”.

Publicidad

El bahiense dejó en claro que se tomará un plazo para definir su continuidad. “Estuve pensando en el retiro. Dejaré pasar un mes, dos meses, y luego veré cómo me siento. En este momento no tengo ningún interés en pensar en la próxima temporada. Ahora tenemos una especie de mini-luto, porque perdimos una serie de playoffs”, señaló Ginóbili.

Compartir con su familia es una prioridad y por eso insistió en que por ahora disfrutará de su hogar. “Manu”, que a lo largo de su carrera ha conseguido cuatro anillos de la NBA, un oro olímpico con Argentina y un subcampeonato mundial, sostuvo que quiere “hacer cosas de familia”.

Publicidad

La noche del martes fue el cierre de una temporada difícil pero una vez más brillante para él, que siempre se destaca cuando San Antonio necesita un poco de magia.

Anotó diez puntos, capturó cinco rebotes y entregó siete asistencias. Además, se convirtió en el cuarto jugador de 40 años en la historia de la NBA en marcar al menos 16 puntos en la postemporada.

Su ex compañero y ahora comentarista Richard Jefferson no dudó en elogiar la labor de Ginóbili. “Él puede anotar, hacer pases, tiene una maravillosa habilidad defensiva y para él poder contribuir para el equipo a esta altura de su carrera no es una sorpresa especialmente por el trato y el cuidado que ha recibido de parte de la franquicia”, indicó Jefferson en diálogo con ESPN.

El sinsabor de la eliminación es inevitable, pues desde 2014 los Spurs no llegan a una final de la NBA. Sin embargo, el talento del “Pibe de 40” va más allá de las cuatro décadas de vida que tiene encima. No en vano, muchos afirman que “la edad es sólo un número para el gran Ginóbili”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios