Acuña y Parodi llegaron juntos a la meta

Acuña y Parodi llegaron juntos a la meta

PROTAGONISTAS. Los tucumanos Acuña y Parodi cumplieron una gran tarea. gentileza roberto parodi PROTAGONISTAS. Los tucumanos Acuña y Parodi cumplieron una gran tarea. gentileza roberto parodi
26 Abril 2018

Se disputó en San Martín de los Andes la carrera Patagonia Run, la única que se realiza en Sudamérica de las 27 que organiza el Ultra Trail World Tour. La prueba, considera la más convocante y de mayor importancia, otorgó cinco puntos ITRA (Asociación internacional de Trail Running) para clasificar para el Ultra Trail de Mont Blanc. Participaron cerca de 3.000 corredores de 20 países, y entre ellos, un grupo de tucumanos integrado por: Roberto Parodi, Sergio Acuña, Enrique García Hamilton y Juan Manual Lamela, quienes lograron una brillante actuación.

Parodi y Acuña finalizaron cuartos en los 100 kilómetros de la general y segundos en sus categorías. Ambos decidieron llegar juntos a la meta. Las temperaturas oscilaron entre los siete grados y cinco grados bajo cero. “Para esta carrera tuve una exhaustiva preparación, combinando mucho entrenamiento de calle, montaña y trabajos de fuerza en gimnasio”, señaló Parodi. La carrera fue muy dura, con el 80 por ciento de desnivel en los primeros 45K. Los otros tucumanos que se destacaron es sus categorías y finalizaron segundos fueron: Enrique García Hamilton (50 a 59 años) con 17h30’48” y José Manuel Lamela con un tiempo de 24h28’19”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios