Tucumán quiere ser protagonista en la Feria del Libro

Tucumán quiere ser protagonista en la Feria del Libro

Numerosos escritores presentarán sus obras en el stand de la provincia. Historietistas en vivo.

PROYECTO GRAFITO. Los dibujantes tucumanos viajaron anoche. Trabajarán en el stand y entregarán sus historietas impresas en anotadores.  PROYECTO GRAFITO. Los dibujantes tucumanos viajaron anoche. Trabajarán en el stand y entregarán sus historietas impresas en anotadores.
26 Abril 2018

Como es habitual, habrá una fuerte presencia tucumana en la Feria Internacional del Libro que comienza hoy en La Rural, su tradicional hogar en el porteño barrio de Palermo. Es la edición número 44 del encuentro, con una oferta concentrada en 45.000 metros cuadrados y un plantel de visitantes ilustres que incluye a Paul Auster, Richard Ford, Yasmina Reza, Mario Vargas Llosa y J. M. Coetzee.

En el stand de Tucumán se programaron numerosas actividades a lo largo de los 19 días que dura la feria. Habrá presentaciones de libros, disertaciones y números artísticos, coordinados por la Casa de Tucumán en Buenos Aires.

Publicidad

Una de las iniciativas más llamativas estará a cargo de los historietistas que participan en la antología Grafito, promovida por el Centro Cultural Virla. Gustavo Calleja, Aureliano Acevedo, Lucio M. Mauroyriñis, Lucía Felipe, Plunk! (Cecilia Gómez), Emanuel Molina y Jonas Ramón realizarán obras en vivo en el stand y las repartirán impresas en anotadores. Ellos dibujarán historietas de mitos norteños como el Supay, La Cabeza de Bruja, la Mujer de la Ruta, el Coquena, el Familiar y la Flor de Cactus. Además, en un muro de dos metros de alto los artistas también dejarán sus trabajos.

Mañana a las 17, en la sala Julio Cortázar, la escritora tucumana Honoria Zelaya de Nader participará en la mesa redonda “Jorge Luis Borges en su literatura”, junto a Alejandro Vaccaro y Manuel Jofré. En tanto, el 1 de mayo a las 18, en el stand de Tucumán, Nader presentará su libro “¿De qué hablamos cuando hablamos de Literatura Infantil Juvenil?”, acompañada por Bertha Bilbao Richter.

Publicidad

Entre los escritores tucumanos que presentarán sus creaciones en la feria aparecen Mercedes Chenaut, Carlos Duguech, Amira Juri, Ernesto Rojas, Leticia Mure, Estela Porta, Ricardo Bocos, Adriana Lucero, Zira Luz Aimé, Flavio Cruz, Alejandro Camacho, Alejandro Alvarado, Elena Quinteros, Carlos Latapié, Alvaro Astudillo Hipólito Argañaraz Lorza y Enrique Sarverry. El lunes por la mañana tendrá lugar la “Ronda Federal de Lecturas en el Tradicional Café Tortoni” y al día siguiente los escritores publicados por Ediciones del Parque participarán de un recorrido literario por bares notables de la Avenida de Mayo.

Montevideo es la ciudad invitada para esta edición de la feria, cuyo discurso inaugural estará a cargo de Claudia Piñeiro. Se calcula que habrá más de 1.500 presentaciones de libros durante casi tres semanas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios