Tucumán será sede del Cochlear Day

Expertos explicarán la importancia de detectar a tiempo la sordera

26 Abr 2018

El próximo 5 de mayo Tucumán será sede del “Cochlear Day”. Bajo el lema “Oír ahora y siempre” invitan a niños y adultos que sufren pérdida auditiva y a sus familias a disfrutar de la kermesse que se realizará, de 12.30 a 17, en Maipú 575.

La jornada es gratuita y para participar hay que inscribirse en la página www.tecnosalud.com.ar. Durante el encuentro, especialistas recordarán la importancia de detectar tempranamente la sordera. Por ello, coinciden en lo fundamental que resulta que se evalúe a todos los recién nacidos a nivel auditivo. Con un diagnóstico precoz, esos niños podrán ser equipados y, de esa manera, su desarrollo no se verá afectado. Crecerán y se relacionarán como normo oyentes.

“Poder actuar frente a una hipoacusia detectada en forma temprana, es decir, en los primeros meses de vida, significa tener la posibilidad de lograr que niños hipoacúsicos desarrollen habilidades auditivas y lingüísticas comparadas con las de niños con audición normal”, explica Eduardo Hocsman, jefe de Otología e Implantes Cocleares del Hospital de Clínicas José de San Martín, de Buenos Aires.

Comentarios