Farías, DT del “Tigre”, sostiene que los goles del “Decano” en La Paz no tienen análisis táctico

Farías, DT del “Tigre”, sostiene que los goles del “Decano” en La Paz no tienen análisis táctico

PRUEBA DE CARÁCTER. Farías y su The Strongest quieren demostrar que el “Tigre” puede jugarle de igual a igual en cualquier cancha, no importa si es en el llano. la gaceta / foto de diego aráoz PRUEBA DE CARÁCTER. Farías y su The Strongest quieren demostrar que el “Tigre” puede jugarle de igual a igual en cualquier cancha, no importa si es en el llano. la gaceta / foto de diego aráoz
25 Abril 2018

“Creo en mis jugadores y en el potencial que tienen. Por eso estamos tranquilos. Queremos jugar al fútbol. En 90 minutos intentaremos demostrar una vez más que el fútbol boliviano y The Strongest no se destacan sólo jugando en la altura”. El descargo de César Farías, el técnico del “Tigre”, se concreta durante un lindo mano a mano que mantuvo con periodistas bolivianos que llegaron hasta Tucumán a realizar la cobertura de uno de los equipos más populares de ese país.

La derrota sufrida en La Paz a manos de Atlético caló hondo, según el entrenador, pero por el resultado no por lo que produjeron sus jugadores. Según Farías, los goles del “Decano” fueron “accidentes del fútbol” y de ninguna manera merecieron la derrota.

Publicidad

“Generamos 34 llegadas; 12 córners y nos cometieron 15 faltas. A eso lo analizás desde lo táctico y después ves cómo te hacen los goles”, respondió a los medios. El hombre defiende a su grupo y a su trabajo. “En el primer gol vamos cinco contra tres y con un remate de 35 metros nos marcan. Tácticamente no nos superó (Atlético). Obviamente que no hay nada táctico en un gol de 35 metros. Es un accidente del fútbol”, explicó Farías sobre la bomba de Nicolás Romat que abrió el partido y fue, además, el puntal para una victoria histórica de Atlético y del fútbol argentino. Pasaron 48 años desde el último éxito nacional en La Paz.

Y así como el entrenador del “Tigre” promete que The Strongest demostrará hoy en el Monumental que no es solo un equipo de altura, también lamentó lo que fue el 2-1 “Decano”. “El pase atrás es el momento en que se duda si se rechaza o si se le da al arquero... Y ahí se produce otro accidente del fútbol”, explicó.

Publicidad

La crítica del entrenador boliviano viene a colación de lo que fue el día después de la derrota de su equipo. Dio la impresión de que él había quedado contra las cuerdas en su casa. Sin embargo, desde la propia institución enviaron un comunicado de prensa en el que negaban que Farías corra peligro.

¿Cómo imagina el choque de hoy? “Nosotros sabemos que podemos hacer un buen partido, más abierto y tomando las previsiones de todo visitante. Hemos trabajado para esta serie correctamente. Si repetimos todo lo bueno que las hicimos en casa, teniendo un poco más de efectividad y fortuna, seguramente vamos a salir adelante”, indicó tras realizar con el plantel el reconomiento del campo de juego del Monumental.

Farías y su The Strongest buscan revancha en suelo tucumano, el suelo “decano”.

Comentarios