Aconsejan a los judíos que no vistan kipá en Alemania

25 Abr 2018

La principal organización judía de Alemania aconsejó a los integrantes de su comunidad prescindir de la kipá, la gorra tradicional que los identifica como practicantes del judaísmo, cuando vayan por la calle. La recomendación del el Consejo Central de los Judíos en Alemania se produce después de un ataque antisemita en Berlín, en el que una niña fue atacada en el colegio por ser judía. También hubo una agresión contra un israelí y un alemán que llevaban puesta una kipá.

Irán dice que no responderá a las amenazas de Trump

Irán no se dejará extorsionar por las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, y está preparando alternativas para el caso de que éste abandone el acuerdo nuclear firmado con potencias internacionales, aseguró el secretario del Consejo de Seguridad, Ali Shamshani. Irán podría responder abandonando también el acuerdo, que contempla la vigilancia de sus avances nucleares para impedir que pueda fabricar una bomba atómica, a cambio de que se levanten las sanciones económicas.

Macron es recibido con honores en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió con honores militares a su homólogo francés, Emmanuel Macron, frente a la Casa Blanca. Ambos mandatarios tenían previsto abordar temas como el conflicto en Siria, el acuerdo nuclear con Irán y asuntos comerciales. Macron llegó a Estados Unidos el lunes y regresará a París esta noche.

El atacante de Toronto compareció ante la Justicia

Alex Minassian, el conductor de 25 años, sospechoso de matar a 10 personas y herir a otras 15 en Toronto tras atropellar a peatones con una furgoneta alquilada, compareció ayer por primera vez en un tribunal. La peor matanza masiva que ocurre en Canadá en décadas tiene el sello de otros ataques con vehículos perpetrados por partidarios del grupo yihadista Estado Islámico en Europa y Estados Unidos, funcionarios canadienses dijeron que no ha cambiado el nivel de seguridad para la cumbre del G7 que se celebrará en Quebec en junio. (DPA)

Comentarios