Hay que tomar conciencia del daño que causa el ruido

Hay que tomar conciencia del daño que causa el ruido

La Facultad de Arquitectura lleva a cabo una campaña sobre la contaminación sonora.

25 Abril 2018

El ruido está considerado un agente contaminante del ambiente y ya ha quedado demostrado su impacto negativo en la calidad de vida de la sociedad. Repercute no tan sólo en la capacidad auditiva de las personas sino también en la salud física y psíquica.

A partir de esta definición, la Facultad de Arquitectura de la UNT presenta su campaña de lucha contra el ruido, que se inició ayer y concluirá mañana, en el marco de la Semana del Sonido.

Publicidad

Hoy, en la Facultad, a partir de las 9 se expondrán trabajos realizados por alumnos de la materia electiva Sonido y Hábitat acerca del sonido, en diversos abordajes, y su incidencia en la calidad de vida. Luego se presentarán videos alusivos a la temática, también realizados por los estudiantes.

A las 10 actuará Daniel Bisdorff, quien interpretará música con el instrumento llamado didgeridoo y abordará su ejecución en la antigüedad y en tiempos actuales. Luego se presentará “Generación de musical” (Tecno House, Live Sessions Ableton), ejecutado por Sebastián Suárez.

Publicidad

A las 10.30 se hará una muestra de experimentos, que consistirá en presentar experiencias sonoras interactivas, exposición de modelos demostrativos de diversos fenómenos sonoros, se distribuirán folletos diseñados por los alumnos sobre “Concienciación sobre el ruido” y se hará la campaña “Un minuto de silencio” por medio de las redes sociales.

En tanto, de 10 a 12, se harán actividades en la esquina de Muñecas y Mendoza, con banner, pasacalles y folletos alusivos a la contaminación sonora. Intervendrá el grupo de danza Vertebral, con la presentación del espectáculo “Huellas”, un trabajo experimental de huellas sonoras, y se presentará el grupo “Clown”, que interactuará con el público.

Mañana

A partir de las 9, en la Facultad, continuará la exposición de trabajos realizados por alumnos. En el espacio dedicado a presentaciones musicales, a partir de las 10 habrá una interpretación de los temas “Nao deixe o samba morrer” (Alcione) “Horas” (Drexler) y “A primera vista” (Xico Cesar), por Constanza Almonacid Joya y Leonardo Paterlini. Luego, sampler interactivo a cargo de Julián Abbas. A las 10.30, se repetirá la muestra de experimentos.

De 10 a 12 la difusión para la toma de conciencia sobre la contaminación sonora se hará en Yerba Buena, en la intersección de avenida Aconquija y calle Florida. También actuarán los grupos Vertebral y Clown.

Como en los días anteriores, ambas actividades concluirán con la campaña “Un minuto de silencio” a través de las redes sociales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios