La actividad económica creció un 5,1 % en febrero

La actividad económica creció un 5,1 % en febrero

INDEC. La medición fue realizada por esta institución. ARCHIVO INDEC. La medición fue realizada por esta institución. ARCHIVO

Los datos fueron difundidos por el Gobierno nacional.

24 Abril 2018

La actividad económica en su conjunto creció durante febrero 5,1 % en relación con igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en febrero una baja del 0,2% en comparación con enero, por lo que el primer bimestre del año cerró con un incremento del 4,7%.

Publicidad

Los sectores que más crecieron fueron la construcción (12,7%), el comercio (7,9%) y la intermediación financiera (7,4%).

También hubo alzas en industria (5,8%); en las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (3,8%); en el transporte y las comunicaciones (1,7%); en la agricultura y la ganadería (2,4%); en la administración pública (1,3%); en la enseñanza (1,3%); en las minas y canteras (1,7%); en los hoteles y restaurantes (2,8%); en los servicios sociales y de salud (1,3%); en los servicios comunitarios, sociales y personales (1%), y en la electricidad, gas y agua (0,9%).

Publicidad

La pesca fue el único sector que sufrió un retroceso (-7,3%) con respecto al mismo período de 2017.

“Este crecimiento interanual es el más alto de esta administración. Además, el crecimiento de febrero sumado al de enero (+4,3% interanual) constituyen el mejor inicio de año en la comparación interanual desde 2011. En la medición sin estacionalidad, la actividad económica mostró una leve baja (-0,2%) respecto al mes de enero y continúa cerca de los niveles máximos de la serie. El buen desempeño de la actividad económica es generalizado y, por tercer mes consecutivo, 14 de los 15 sectores crecieron de manera interanual”, expresó el ministerio de Hacienda en un comunicado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios