Seguirá lloviendo, pero se mantendrían las temperaturas primaverales en Tucumán

Seguirá lloviendo, pero se mantendrían las temperaturas primaverales en Tucumán

El termómetro podría marcar más de 30 grados durante la semana.

Las probabilidades de lluvias se mantendrán durante toda la semana. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO Las probabilidades de lluvias se mantendrán durante toda la semana. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
24 Abril 2018

Parecía que las lluvias de las últimas horas iban a marcar la llegada del otoño en Tucumán, pero no. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se seguirán manteniendo las temperaturas primaverales por lo menos durante esta semana.

De acuerdo al SMN, hoy el cielo estará parcialmente nublado y con probabilidades de lluvias aisladas. Sin embargo, las lluvias no llegarían con un descenso considerado de la temperatura: la mínima será de 19 grados y la máxima de 26.

Publicidad

Se esperan condiciones similares para mañana, aunque el termómetro podría llegar a marcar más de 30 grados. Esta tendencia se mantendría durante toda la semana.

La semana pasada, se emitió un informe en el que se reveló que el promedio de temperatura en abril se ubica primero en el ranking de los abriles cálidos, seguido por el de 1970 (que había superado la media en 2°C), 2009 (con más de 1,8°C de la media), 2015 (con más de 1,7°C), y 2013 (con más de 1,2°C).

Publicidad

“A olvidarse de las tormentas hasta la primavera”

Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, aseguró que “en casi la totalidad de Argentina, las temperaturas medias fueron superiores a las normales”. “El frente de aire frío estaría llegando a fin de mes y el centro de alta presión del océano Atlántico comenzaría a correrse, permitiendo que llegue el otoño al país”, detalló.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios