Aguará Guazú se prepara para el Anual de Primera

Aguará Guazú se prepara para el Anual de Primera

EXPERIENCIA. En Aguará confían que el roce con los clubes de Primera les servirá para encarar el Regional de Ascenso. la gaceta / foto de inés quinteros orios EXPERIENCIA. En Aguará confían que el roce con los clubes de Primera les servirá para encarar el Regional de Ascenso. la gaceta / foto de inés quinteros orios
24 Abril 2018

La que pasó fue, con toda certeza, la semana más larga de la historia para Aguará Guazú. Al menos, en los últimos años. El tiempo es el elemento relativo por excelencia, y en Aguilares dio la impresión de correr más lento que en cualquier otra localidad del sur tucumano, como si fuera todos los relojes fueran de arena. Sucede que el sábado lo esperaba una final en Tafí Viejo, en la que no sólo estaba en juego la condición de campeón, sino también un pase dorado al Anual tucumano de Primera que comenzará a disputarse el próximo fin de semana.

“Haber clasificado al Anual de Primera es un premio a todo lo que se viene haciendo desde que comenzó el año. Es una hermosa oportunidad para medirse con los mejores. Sabemos que corremos con desventaja, pero hay que destacar que el grupo que tenemos está muy unido y con muchas ganas. Lo vamos a seguir usando para seguir mejorando nuestro juego, y aprender de los clubes que vamos a enfrentar”, anticipó el fullback Roberto Rizzo, quien hace cuatro años formó parte del equipo que ascendió y compitió en el Regional NOA.

Publicidad

En Tafí Viejo, la primera del club fue la encargada de completar el trabajo que habían iniciado el bloque M2 (M17 y M19) y la intermedia, ganando sus respectivos partidos en la previa. Sucede que, en virtud del novedoso formato que comenzó a utilizarse en el Desarrollo para incentivar la formación de divisiones juveniles, los equipos suman puntos no para sí mismos, sino para sus clubes. “Sabíamos que Tafí Viejo tiene buenos jugadores en todas sus divisiones y que iba a ser muy difícil. Además se jugaba en cancha de ellos. Pero supimos manejar bien los partidos y ganarlos”, destacó el centro/wing Augusto Ávila, quien también tomó parte en la histórica campaña del “Zorro” en Primera.

Esta vez será en un torneo mucho más corto (en aquella oportunidad fueron 25 fechas), pero no deja de ser una gran motivación para el conjunto de Aguilares. “Estos partidos les van a dejar a los chicos una buena experiencia, que luego podrán volcar en el Regional de Ascenso. Eso les permitirá afrontarlo de otra manera”, destacó José Lescano, dirigente del club.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios