Tarifas: Vidal, la primera gobernadora en cumplir con el pedido de Macri

La funcionaria anunció una rebaja impositiva para los servicios en la provincia de Buenos Aires.

FOTO TOMADA DE AMBITO.COM FOTO TOMADA DE AMBITO.COM
23 Abril 2018

En sintonía con el pedido del Gobierno nacional, María Eugenia Vidal se convirtió en la primera mandataria en anunciar una rebaja impositiva para los servicios en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, la gobernadora bonaerense anunció que en promedio la reducción en la factura de luz será del 15,5%, del 6,3% en la tarifa del gas y el 6,2% en la boleta del agua. 

De acuerdo con el anuncio de Vidal, el beneficio impositivo se hará efectivo desde la próxima factura, luego de que la Legislatura provincial apruebe los cambios propuestos por La Plata. La decisión de Vidal llega luego de que el propio presidente Mauricio Macri solicitara a los mandatarios provinciales eliminar impuestos en servicios públicos. 

Publicidad

"Decidimos aceptar el pedido del Presidente de eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que no van a pagar el servicio de la factura, sino que van al gobierno provincial o municipal", indicó Vidal en conferencia de prensa. 

En ese sentido, subrayó: "esa es nuestra ayuda para que las familias estén más aliviadas". Aclaró que el beneficio se pondrá en marcha tras firmar un decreto "en las próximas horas".

Publicidad

Comentarios