Tarifas: Macri les pidió a municipios y provincias que eliminen impuestos a los servicios públicos

Tarifas: Macri les pidió a municipios y provincias que eliminen impuestos a los servicios públicos

MAURICIO MACRI. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR MAURICIO MACRI. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
23 Abril 2018

El presidente Mauricio Macri les solicitó a los municipios y a las provincias que "eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos" en un cuidado mensaje grabado desde Vaca Muerta (Neuquén) con un pozo petrolero como escenografía. 

En el Gobierno hablan de moderar las tarifas y de ahorro en el consumo

Publicidad

El mandatario reiteró además su pedido para que los consumidores ahorren energía, porque de esa manera contribuirán al cuidado del medio ambiente y obtendrán facturas con montos más bajos, destacó.

Solo, de pie, con camisa celeste y sobretodo, el Presidente inició su discurso con una fuerte defensa política sobre el camino económico adoptado por Cambiemos: el gradualismo. 

Publicidad

"Los subsidios no son gratis. Es la mentira que más daño nos hizo. La energía no es gratis. Cuesta. Cuesta producirla, cuesta transportarla, cueta que llegue a las fábricas. Es mentira que los subsidios no los paga nadie. Los pagamos todos con más inflación", explicó. 

Y continuó: "Para cubrir esos subsidios nosotros nos tuvimos que endeudar. La otra alternativa era un shock de ajuste. Nosotros elegimos el camino del gradualismo, pero para que ese gradualismo sea posible necesitamos el esfuerzo de todos".

Comentarios