Confirmado: a Toledo se le cortó el tendón de Aquiles y tendrán que operarlo

Confirmado: a Toledo se le cortó el tendón de Aquiles y tendrán que operarlo

Javier Toledo. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO Javier Toledo. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

El delantero de Atlético se perderá el resto de la temporada y su recuperación demandará al menos seis meses.

23 Abril 2018

De todas las opciones posibles, esta mañana se confirmó la peor de todas: el delantero Javier Toledo se cortó el tendón de Aquiles y deberá ser operado en los próximos días. Su recuperación demandaría al menos seis meses, por lo que se perderá el resto de la temporada.

Publicidad

El goleador de 32 años se lesionó ayer, al final del primer tiempo del partido que Atlético igualó sin goles ante Unión, en el Monumental.

Publicidad

En una jugada desafortunada, Toledo saltó a disputar la pelota junto con el defensor de Unión, Yeirmar Gómez Andrada. Antes de caer al piso, el jugador "Decano" se dio cuenta de que algo malo había pasado.

Si bien abandonó la cancha con hielo en el tobillo derecho, esta mañana recién se conoció la magnitud de la lesión. Después de ser sometido a una ecografía y a una resonancia magnética, desde el cuerpo médico "Decano" informaron que Toledo sufrió la "rotura de espesor completo del tendón de Aquiles de la pierna derecha".

Aunque es prematuro, se deberá esperar el resultado de la operación y su posterior recuperación para establecer el tiempo que le demandará al "9" regresar a las canchas. Por el momento, se especula que estará al menos seis meses inactivos. En 12 partidos, Toledo llevaba anotados cuatro goles. 

Para el resto de la Superliga, Atlético no podrá contratar a un nuevo delantero ya que se cumplieron los plazos para reemplazarlo y apenas quedan tres partidos para finalizar la competencia.

El panorama podría cambiar en la Copa Libertadores ya que, en caso de que el "Decano" alcance la clasificación a octavos de final, la Conmebol permite la incorporación de cinco nuevos jugadores.

Comentarios