Aguará ganó la final y jugará en Primera

Aguará ganó la final y jugará en Primera

A TODA VELOCIDAD. Aguará Guazú y Tafí Viejo definieron el título en una final con mucho suspenso e intensidad. la gaceta / foto de inés quinteros orio A TODA VELOCIDAD. Aguará Guazú y Tafí Viejo definieron el título en una final con mucho suspenso e intensidad. la gaceta / foto de inés quinteros orio
23 Abril 2018

Aguará Guazú tiene doble motivo para festejar: primero, porque se consagró campeón de la Copa de Oro del Iniciación Desarrollo, al ganarle de visitante a Tafí Viejo. Y segundo, porque dicha conquista le habilitó un lugar en el Anual de Primera que protagonizarán los principales clubes de la provincia a partir de la semana que viene, como antesala al Regional del NOA.

De acuerdo al formato del torneo, el ganador sería el club que sumara más puntos entre las cuatro categorías en que se enfrentaban. Tafí Viejo se impuso en el primer duelo de juveniles (M1) por 24-7, mientras que los de Aguilares ganaron en M2 (15-5) y en Intermedia (23-10), de tal suerte que ambos llegaron al choque de Primera con posibilidades de obtener el título.

Publicidad

Aguará fue en líneas generales el dominador, en base a una buena obtención en el line y a una inteligente utilización del pie para inducir errores en el fondo taficeño. En el complemento, Aguará (que ganaba 22-6) fue sintiendo el desgaste, y Tafí fue por la heroica: tomó el protagonismo, empujó con sus forwards y asestó dos tries de maul, pero no le alcanzó. El “Zorro” ganó 22-18 y se quedó con el boleto al Anual.

Será la segunda experiencia en Primera para el conjunto de Aguilares, que ya participó del Regional 2014.

Por otro lado, Monteros Voley se quedó con la Copa de Plata del Iniciación al derrotar en la final a Liceo.

En la Copa de Bronce, San Isidro de Lules se quedó con el trofeo al derrotar a Lomas Marcos Paz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios