Mountain bike: Biazzo brilló en La Cocha

Mountain bike: Biazzo brilló en La Cocha

El biker de 35 años confirmó que está en su mejor momento y relegó al “Chimpa” Molina

DAMAS MASTER “B-2”. Verónica Aceñolaza logró una clara victoria. Fotos gentileza de Raúl “Marusa” Carranza DAMAS MASTER “B-2”. Verónica Aceñolaza logró una clara victoria. Fotos gentileza de Raúl “Marusa” Carranza
23 Abril 2018

Dejó en claro que pasa por su mejor momento y consiguió un gran triunfo en la segunda fecha del campeonato Tucumano de mountain bike de la especialidad cross rural. Jorge Biazzo brilló en el circuito de La Cocha, donde empleó 1 hora, 34 minutos y 26 segundos para completar las tres vueltas y relegar por casi 15 segundos a Franco “Chimpa” Molina. Tercero, en la general, culminó Antonio Quesada (ganador de Master Pro), mientras que cuarto se ubicó el catamarqueño Federico Carrizo.

“Estoy feliz por esta victoria. Siempre es importante ganar, porque sirve de motivación para todo lo que se viene”, expresó el biker, que viene de ganar la medalla de Oro en el campeonato Panamericano que se corrió en Colombia

Publicidad

Biazzo fue protagonista desde el mismo arranque de la competencia. Fue el que lideró al grupo y cuando pudo, “aceleró” a fondo para escaparse hasta la meta. “Largué muy bien y fui adelante con el pelotón. Cuando ingresamos a la zona de la senda, en la primera vuelta, pude sacar una ventaja sobre el resto. Y desde ahí no aflojé. En el segundo giro le llevaba más de un minuto al segundo, por lo que sabía que podía regular un poco más el ritmo”, contó.

“Fue una carrera muy linda, a pesar de que el calor fue agobiante. Soportamos una temperatura muy alta, algo atípico para esta fecha del año. Igualmente se disfrutó mucho de la prueba, porque el trazado estaba bárbaro. El circuito es divertido, con muchas sendas. Las bajadas estaban bastante técnica, algo que favorece a mi estilo. Además hubo muchos corredores en todas las categorías”, agregó.

Publicidad

“El nivel de los participantes, como ocurre en todas las carreras de los campeonatos Tucumanos, fue muy alto. Tuve que esforzarme al máximo. Además mi especialidad es el cross country, aunque esta temporada mi objetivo será intentar ser campeón en las dos torneos provinciales. Será una tarea complicada, pero no imposible. Lo más complicado será poder mantener este nivel durante todo el año”, comentó.

El biker, de 35 años, tendrá varios compromisos internacionales durante esta temporada. Viene de lucirse en Colombia y esta semana intentará seguir por el buen camino en Chile. “El miércoles viajaré, junto a otros 20 tucumanos, para competir durante tres días en el Atacama Challenger. Espero continuar con este buen momento. Esta prueba también me servirá de preparación para llegar de la mejor forma al Mundial de Master, que se hará el 18 de julio en Andorra”, expresó.

“Ahora quiero disfrutar de este triunfo y de este presente, que me motiva para todo lo que se viene”, concluyó el vencedor.

Miguel Kachurovsky agradeció el apoyo recibido por Leopoldo Rodríguez, intendente de La Cocha. “Colaboró en la organización para que la competencia sea un éxito”, señaló el presidente del Mountain Bike Tucumán Club.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios