El corazón no fue suficiente

El corazón no fue suficiente

“Chupita” López cayó por puntos ante el salteño Reales.

INAPELABLE. El salteño Reales fue superior desde lo físico y lo técnico. A “Chupita” le sobró coraje, pero le faltó defensa.  LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA INAPELABLE. El salteño Reales fue superior desde lo físico y lo técnico. A “Chupita” le sobró coraje, pero le faltó defensa. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
22 Abril 2018

El corazón no le alcanzó a José Miguel López para sostener su invicto. “Chupita” cayó en fallo unánime a manos del salteño Gustavo Reales en una de las peleas de fondo que tuvo la velada boxística que empezó el viernes y concluyó el sábado a la madrugada en el club Villa Luján. El programa incluyó además combates amateurs y exhibiciones, que tuvieron unos 400 espectadores.

En el combate principal, López intentó seguir abriéndose camino hacia la posibilidad de una pelea titular, pero se encontró con un rival duro y físicamente superior, tanto en envergadura -más alto y con mayor alcance de brazos- como en consistencia.

Publicidad

A “Chupita” le jugó en contra el hecho de haber tenido que bajar mucho de peso en poco tiempo para poder encuadrar en la categoría ligero. El momento clave de la pelea se dio en el segundo round, cuando el tucumano cayó en dos oportunidades, pero logró reincorporarse casi milagrosamente.

En los últimos dos rounds, “Chupita” tiró el resto buscando conectar una mano contundente que nunca llegó. Le puso mucho coraje y guapeza, pero no pudo encontrarle la vuelta al planteo inteligente de su rival, que supo mantener las distancias sin prenderse en los cruces, dirigiéndose así a una victoria segura en las tarjetas. Así llegó a su final el invicto de “Chupita” López, al que la derrota deberá servirle como lección para seguir mejorando.

Publicidad

Difícil triunfo para Bravo

En la otra pelea profesional de la velada, Fernando Bravo derrotó en fallo dividido a Daniel Sosa al cabo de un combate a cuatro rounds. Fue un triunfo muy costoso para “Pretty Boy”, que logró acertar algunas buenas manos frente a un rival bien plantado, que lo complicó por su condición de zurdo. Sin embargo, Bravo logró prolongar su invicto al final.

En las peleas amateurs, Maximiliano Agüero venció por puntos a Manuel Díaz y Lautaro Acosta a Cristian Cansino. Hubo empate entre Lucas Salazar y Daniel Santucho, y Mauricio Heredia derrotó por nocaut técnico a David Mayorga Villegas en el tercer asalto. Por último, Rosario Álvarez le ganó en las tarjetas a Paula Rosa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios