Tucumán BB dejó crecer a BH, que igualó la serie

Tucumán BB dejó crecer a BH, que igualó la serie

RODEADO. Brezzo, de Tucumán BB, no encuentra un hueco por donde pasar la pelota entre tres jugadores de BH. Prensa Tucumán BB RODEADO. Brezzo, de Tucumán BB, no encuentra un hueco por donde pasar la pelota entre tres jugadores de BH. Prensa Tucumán BB
22 Abril 2018

Tucumán BB no pudo repetir el desempeño que había mostrado en el primer juego de la serie de playoffs, por octavos de final de la Conferencia Norte del Torneo Federal. El viernes, el “Beibi” cayó de local ante Bisso Hermanos (BH), de Gualeguay, por 93 a 89 (parciales de 25-30, 14-28, 17-15 y 33-20). En el partido inicial de la llave, jugado el miércoles, también en la plazoleta, los tucumanos habían aplastado a BH 100 a 65.

El “Beibi” entró al último segmento 17 puntos abajo de su rival. Parecía difícil revertir el resultado, pero el local comenzó la remontada. Aunque los jugadores estuvieron finos en el ataque, no lograron cerrar del todo su aro. Sobre el final se acercaron a cuatro puntos, pero ese fue el límite.

Publicidad

El goleador del local, y del partido, fue Emiliano Martina, con 30 puntos. Además, descolgó ocho rebotes; aplicó un tapón y robó una pelota. Juan Ángel López aportó otros 21 tantos para el “Beibi”.

“Lamentablemente fallamos en lo que habíamos trabajado y pensado del rival. Sabíamos que debíamos presionar en defensa sobre el perímetro de ellos y no pudimos hacerlo”, reconoció el director técnico de Tucumán BB, José García. De todos modos, el entrenador puso paños fríos, y levantó la mirada hacia el tercer juego de la serie, que se disputará a partir de las 21.30 del martes, en la localidad entrerriana. “Es un tropezón. Ahora tenemos que levantarnos e ir a buscar los dos juegos a Gualeguay. Confío en mis jugadores y en lo que pueden dar, así que vamos a trabajar bien los errores que cometimos, para traernos la clasificación de allá”, dijo.

Publicidad

El “Beibi” jugará el cuarto cruce también en condición de visitante. Se disputará el jueves, a las 21.30. En caso de que hasta ese momento la serie no esté definida, volverán a enfrentarse en Tucumán, el domingo, a las 20.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios