Tucumán tendrá un vuelo diario a Ezeiza a partir de julio: cuáles son las ventajas

Los pasajes ya están a la venta. Los horarios.

21 Abr 2018
2

Hasta ahora se podía volar solamente desde Tucumán a Aeroparque. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO)

A partir del 1 de julio los tucumanos dispondrán de un vuelo diario desde el aeropuerto Benjamín Matienzo a Ezeiza, según lo anunció el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina.

La empresa Aerolíneas Argentinas volará hacia el aeropuerto Ministro Pistarini, que conecta a nuestro país con destinos internacionales. Los pasajes ya están a la venta y tienen un costo que arranca desde los $ 4388.44 (ida y vuelta).

Desde julio se podrá volar desde Tucumán hacia Bariloche

En declaraciones realizadas a LA GACETA, Giobellina celebró el acuerdo: "esto no surgió de la nada. Hace unos meses venimos manteniendo reuniones con Mario Dell'Acqua (presidente de Aerolíneas), quien fue el impulsor de esta iniciativa. Le agradezco habernos escuchado porque teníamos la necesidad de conectar a Tucumán de forma directa con Ezeiza".

"El plan tuvo que ser estudiado y planificado hasta que finalmente se concretó. Nos acaban de informar que los vuelos saldrán de Tucumán a las 19,40 y llegarán con destino a las 21.30, mientras que el de vuelta despegará de Ezeiza a las 6.40 y arribará a nuestra provincia a las 8.35".

Las ventajas

Giobellina explicó que ya no serán necesarios los trasladados a Aeroparque: "se podrá volar directamente a Ezeiza en un muy buen horario porque todos los vuelos internacionales, por ejemplo los que parten a Europa están saliendo a la medianoche".

FOTO TOMADA DE AKWORLD.NET

"Además hay que tener en cuenta la cantidad de aerolíneas de importancia internacional que operan desde esa terminal aérea. Los tucumanos podrán viajar al extranjero de una forma más directa y evitar los traslados desde Aeroparque, lo cual agiliza el viaje", detalló.

¿Verano en la costa?

Giobellina destacó que quienes deseen volar a la costa atlántica durante el próximo verano pueden ir a comprando sus pasajes desde ahora. "Ya no tendrán que esperar hasta noviembre o diciembre como se lo hacía antes. En el sistema de Aerolíneas ya figuran los vuelos directos de enero y febrero, que saldrán los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos a las 12.30. Mientras que los martes y jueves lo harán con una escala en Córdoba", concluyó.

Comentarios