La empresa FGF Trapani pide que mejore la competitividad

La empresa FGF Trapani pide que mejore la competitividad

Entregaron a Macri una carta donde plantean cómo habría que optimizar los aspectos tributarios, recaudatorios, fiscales y logísticos.

EN LAS FINCAS. Los operarios trabajan con dedicación y profesionalismo. EN LAS FINCAS. Los operarios trabajan con dedicación y profesionalismo.
21 Abril 2018

El empresario Franco Trapani, en representación de su padre, Ricardo D. Trapani, presidente de la firma FGF Trapani SA, elevó una carta al presidente, Mauricio Macri, con el fin de tratar de aportar ideas que puedan ser de gran beneficio. Parte de la experiencia de a quien representa, que trabajó por más de 40 años en la Argentina. Así, planteó las experiencias que transforman en ideas:

* Optimización tributaria y recaudación fiscal optimizando la competitividad:

1) Basar el principal impuesto de la actividad empresarial, el Impuesto a las Ganancias, en función al tamaño del F931 que posee la empresa. Es decir: mientras mayor sea el F931, menor será la tasa de Ganancias aplicable sobre la base imponible. Esto, como sabemos, generaría: blanqueamiento de obreros, beneficiando a las actividades con mayor mano de obra empleada, creando mayor competitividad, fuentes de trabajo y recaudación al Estado.

Publicidad

2) Permitir deducir todos los gastos a todos los contribuyentes de todas las categorías, sin necesidad de bajar su mínimo imponible a los Impuestos a las Ganancias, y cuando decimos todos los gastos nos referimos a los gastos también de consumo diario en nuestra vida personal, como los de placer (estos últimos dentro del territorio nacional). Medida que tendría un fuerte impacto en un mayor sinceramiento de las actividades en la Argentina, donde multiplicaríamos en forma exponencial el número de “inspectores” que reclamarían su boleta, y tendríamos una economía donde aumentaría el número de contribuyentes. Es insostenible e insoportablemente costoso un Estado donde aporta sólo la minoría.

3) Si queremos una economía 100% bancarizada, evitar las fugas de divisas y fomentar la inversión extranjera, eliminar los impuestos al crédito y débito; sino, se vuelve costoso el movimiento de dinero.

Publicidad

4) Sería bueno que las empresas recién creadas, antes de autorizarles un CUIT donde puedan facturar, entreguen al fisco, en garantía, un bien de dicha empresa o de patrimonio personal de los socios, otorgándoles un máximo de facturación, garantizando que su administración no será fraudulenta, ya que es innumerable e incontrolable la cantidad de empresas de servicios que caen en base apócrifa por no tributar impuestos, entorpeciendo la actividad de las empresas que sí pagan sus impuestos.

* Optimización logística y aumento de competitividad:

1) Sabemos que el Gobierno Federal está abocado en resolver las tarifas de los puertos, que hoy son las más caras del mundo. Es primordial para mejorar la competitividad exportadora y bajar costos.

2) Es imprescindible para el NOA tener autopistas que completen el trayecto a Buenos Aires, mejorando la infraestructura para los transportes, pudiendo utilizar como una medida rápida el “bitren” y bajar los costos de transporte en al menos un 35%, mejorando la competitividad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios