Claves para el manejo de plagas 
y malezas

Claves para el manejo de plagas 
y malezas

21 Abril 2018

> Día de Campo de la EEAOC

En la segunda parte del Día de Campo de la Eeaoc, las Secciones Manejo de Malezas, Zoología Agrícola y Fitopatología, pertenecientes al Programa Granos, organizaron talleres de reconocimiento de malezas, plagas y enfermedades.

Publicidad

El objetivo fue capacitar a los participantes en el reconocimiento de las principales malezas, insectos, nematodos y enfermedades de los cultivos de soja y maíz. De este modo, los productores pudieron realizar un diagnóstico correcto de los principales problemas fitosanitarios de estos cultivos.

Los asistentes tuvieron oportunidad de visualizar materiales vivos de las principales malezas en diferentes estadios de desarrollo, preparados en cajas entomológicas de langostas, lepidópteros, picudos, chinches, material vivo con orugas, plagas de la soja y el maíz, síntomas de nematodos en raíces y plantas con síntomas de las principales enfermedades del cultivo de soja.

Publicidad

Junto a la experiencia de ver y comparar los diferentes materiales en directo, los técnicos de la institución brindaron claves para la identificación temprana y el manejo adecuado de las principales problemáticas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios