Nuevos materiales RR2Bt

Nuevos materiales RR2Bt

Presentaron materiales de GM cortos y largos, y dos nuevas variedades.

INFORMACIÓN. Las recorridas fueron coordinadas por técnicos de la Eeaoc. GENTILEZA EEAOC INFORMACIÓN. Las recorridas fueron coordinadas por técnicos de la Eeaoc. GENTILEZA EEAOC
21 Abril 2018

> Día de Campo de la EEAOC

El ingeniero Mario Devani coordinó en el campo la recorrida por las macroparcelas de soja, que pertenecen a una Red de Ensayos de cultivares comerciales. Este ensayo se replica en diferentes ambientes del NOA, y se lleva a cabo en colaboración con empresas productoras y técnicas de la región desde hace 21 años.

Publicidad

En esta oportunidad se observaron 39 variedades, 17 de grupo de madurez (GM) largo y 22 de GM corto. Muchos de ellos evaluados por primera vez, y la mayoría de los materiales (alrededor del 70%) con tecnología Intacta (RR2Bt), que les confiere no solo resistencia al herbicida glifosato, sino también a las orugas.

Los diferentes materiales fueron presentados por los responsables de cada semillero que participa en la Red (Santa Rosa, ACA, Bayer, GYT, Don Mario, Monsanto, Nidera, Syngenta, Horus).

Publicidad

Las empresas informaron sobre características sobresalientes de sus variedades, manejo agronómico óptimo y zonas más propicias para sembrar las mismas.

Asimismo, el ingeniero José Sánchez, investigador del Proyecto Soja, presentó dos nuevas variedades pertenecientes a la Eeaoc.

Una de ellas, “Tarpusqa”, de ciclo de madurez VII y de hábito determinado. Y la otra, “Tukuy”, de grupo de madurez VII largo y de crecimiento indeterminado.

Se comentó que, próximamente, estarán disponibles para que las utilice el productor de la región.

Finalmente, el ingeniero Devani comentó sobre las parcelas con las novedades emanadas del Proyecto Soja, que ofrecerá al productor cultivares de diferentes GM de alto potencial, dotadas con un buen paquete sanitario y con un buen nivel de adaptación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios