Quitaron al personaje bisexual de la nueva película de Disney y hay polémica entre los fans

La nueva producción de Mulán, que se prepara con actores reales, decidió no contar con el príncipe Li Shang, que en la original se enamora de Mulán mientras se cree que es varón pero también cuando descubre que es mujer.

19 Abr 2018
1

NO APARECERÁ. Li Shang, que se enamora de Mulán en la película original, no estará en la nueva producción.

Desde hace un tiempo los films de Disney comenzaron a estar bajo la lupa ya que parecen no adaptarse ni coincidir con algunos parámetros de los tiempos que corren. Si bien en la nueva versión de "La Bella y la Bestia", el candelabro se muestra abiertamente gay, no son muchos los ejemplos en los que la gran empresa se acerque a las diferentes subjetividades sexuales y de género.

Según publicó la revista Rolling Stone, la polémica entre los fans de Disney estalló en Twitter luego de que se anunciara que Li Shang, uno de los personajes principales de la película "Mulán" en dibujos animados, no aparecerá en la versión que se prepara con actores reales. ¿La razón? Que este personaje central fue retirado del elenco del film por su característica bisexual.

En la película original de Disney, emitida en 1998, el soldado se enamora de Mulán incluso antes de descubrir que es una mujer; es decir que se enamora tanto del hombre como de la mujer que representa la guerrera.

En la nueva producción, anunciada para 2020, se decidió incluir a Chen Honghui, un personaje con función similar a Li Shang pero que sólo se enamorará de Mulán cuando descubra que es una mujer.

Comentarios