Nacieron mellizas albinas en Tucumán y su foto se volvió viral

Nacieron mellizas albinas en Tucumán y su foto se volvió viral

Catalina y Virginia sorprendieron a su familia y a los médicos del Sanatorio Parque.

TERNURA. Catalina y Virginia Gómez Romero, las mellizas albinas tucumanas .FOTO ENVIADA A LA GACETA WHATSAPP. TERNURA. Catalina y Virginia Gómez Romero, las mellizas albinas tucumanas .FOTO ENVIADA A LA GACETA WHATSAPP.
18 Abril 2018

El jueves 12 de abril nacieron Catalina y Virginia Gómez Romero, dos mellizas albinas que sorprendieron a muchos tucumanos. Según los médicos del Sanatorio Parque, es el primer caso en la provincia.

El parto de su mamá, Leila, se adelantó y las bebés nacieron ochomesinas. Al momento del parto, Catalina pesó 2,7 kilos y Virginia, 2,5. 

Publicidad

El albinismo es una falta de pigmentación de un ser vivo en la piel, plumaje, o flores. Son más o menos blancos, a diferencia de los colores propios de su especie, variedad o raza.

Una de ellas necesitaba oxígeno por haber nacido prematura, por lo que permaneció en neonatología pero antes de ayer le dieron de alta. 

En casa ahora son cinco: el papá, Jorge Gómez, la mamá, el hermano, Bautista, y las mellis. Viven en la localidad de Delfín Gallo, en Cruz Alta, y hoy llevaron a las pequeñas a su primer control con el terapeuta.

Publicidad

"Nos dijeron que iban a necesitar un poco más de cuidado, sobre todo con el sol. Además, tendrán que usar anteojos sí o sí por protección", contó Germán Gutiérrez, el tío de las bebés, a LA GACETA.

Las nenas se convirtieron en la admiración de los usuarios en las redes sociales cuando su imagen se viralizó rápidamente a través de Facebook. 

La familia Gómez Romero.

"Somos una familia muy unida. Ahora son el centro de atención de todo Delfín Gallo. Tenemos más de 5.000 Me Gusta en nuestra publicación", contó contento Gutiérrez.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios