La protesta contra el aumento de tarifas se escuchará hoy con un "ruidazo" en Tucumán

La protesta contra el aumento de tarifas se escuchará hoy con un "ruidazo" en Tucumán

La manifestación será una réplica de una convocatoria nacional, que comenzará a las 20 en buena parte del país.

FOTO DE ARCHIVO TOMADA DE FACEBOOK FOTO DE ARCHIVO TOMADA DE FACEBOOK
18 Abril 2018

Organizaciones sociales, gremiales y políticas realizan hoy un "ruidazo nacional" para protestar por el aumento de las tarifas de servicios públicos dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri. La manifestación tendrá su correlato en Tucumán.

La oposición no pudo conseguir quórum y cayó la sesión por suba de tarifas

Publicidad

El "ruidazo nacional" fue convocado a través de las redes sociales para hoy a las 20 con el objetivo de hacer visible la protesta y lograr que el gobierno frene los incrementos en las tarifas públicas, un tema que hoy se debatirá en el Congreso en una sesión extraordinaria convocada especialmente por diferentes sectores políticos.

Según la convocatoria realizada a través de las redes sociales Twitter y Facebook, para el "ruidazo" de hoy habrá un punto de encuentro en cada comuna de la ciudad de Buenos Aires y también en los municipios y provincias que se hacen eco del reclamo.

Publicidad

La convocatoria surgió de representantes de la denominada "Mulsectorial contra el Tarifazo", en la que confluyen representantes del kirchnerismo y organizaciones sociales y sindicales.

Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el Gobierno no dará marcha atrás con los aumentos de tarifas pero aceptó evaluar un proyecto de ley presentado por la diputada de Cambiemos Elisa Carrió en el que incluye cuestiones vinculadas a las empresas y el control de los aumentos.

"Vamos a abrir toda la información necesaria para trabajar en conjunto con el Congreso", prometió ayer Peña.

En cuanto al "ruidazo" de hoy, en Capital Federal los puntos de encuentro serán: Obelisco; Corrientes y Callao; Corrientes y Medrano; Corrientes y Scalabrini Ortiz; Cabildo y Juramento; Juan B. Justo y San Martín; Alvarez Thomas y Lacroze; San Juan y Boedo; Acoyte y Rivadavia; Córdoba y Anchorena; Montes de oca y Suárez; Almirante Brown y Olavarría; Nazca y Alvarez Jonte, y Lugano 1 y 2.

Habrá otros puntos de encuentro en Adrogué, Avellaneda, Benavídez, Berazategui, Campana, Caseros, La Plata, Don Torcuato, Isidro Casanova; Ituzaingó, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Laferrere, Lanús, Los Troncos, Luján y Monte Grande.

Los "ruidazos" también están convocados en el interior de la provincia de Buenos Aires y en diferentes provincias como Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán, entre otras.

La protesta de hoy tendrá mañana otra réplica con una "marcha de velas" encendidas que partirá desde a las 19 desde el Congreso Nacional al Obelisco.

Participan de la multisectorial que convocó el ruidazo de hoy y la marcha de las velas de mañana gremios de camioneros referenciados en Hugo Moyano y bancarios encabezados por Sergio Palazzo, diputados del Frente para la Victoria, la CTA del diputado Hugo Yasky, representantes de Pymes, clubes de barrio y organizaciones de defensa del consumidor. (Télam)

Comentarios