La SAT necesita que aumenten las tarifas para seguir operando

La SAT necesita que aumenten las tarifas para seguir operando

Lo advirtió el titular de la compañía, Fernando Baratelli. "Los insumos aumentan constantemente y hace ya tiempo que no se incrementan los ingresos”, remarcó.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
17 Abril 2018

El presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Fernando Baratelli, calificó como muy difícil la situación financiera de la empresa y pronosticó que sin una actualización de la tarifa se le hará muy dificil seguir operando. 

“Estamos haciendo ajustes; los insumos aumentan constantemente y hace ya tiempo que no se incrementan los ingresos”, remarcó, destaca Los Primeros

Publicidad

El responsable de la empresa con participación estatal mayoritaria hizo hincapié en que la SAT debe encargarse de la distribución de agua potable y de brindar el servicio de cloacas, pero no así de la ampliación y actualización de las redes.

Sobre el problema recurrente de las pérdidas cloacales que afectan sobre todo al Gran San Miguel de Tucumán, Baratelli sostuvo que hace año que la empresa viene buscando fondos para mantener el servicio. “Logramos extender la red, pero nos faltó la segunda etapa: el mantenimiento”, subrayó.

Publicidad

Reparación de calles

El titular de la SAT reveló que se acordó que el Ente de Infraestructura se encargará de reparar las calles luego de las intervenciones que deba hacer la SAT para solucionar pérdidas.

Comentarios