Yedlin, en Buen Día: "se ha generado mayor pobreza en Tucumán por el aumento de las tarifas"

Yedlin, en Buen Día: "se ha generado mayor pobreza en Tucumán por el aumento de las tarifas"

El ministro de Desarrollo Social estuvo en LA GACETA y apuntó contra el Gobierno Nacional. "Han sido poco solidarios", manifestó.

EN BUEN DÍA. Gabriel Yedlin, junto a Indalecio Sánchez y Gabriela Baigorrí. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA EN BUEN DÍA. Gabriel Yedlin, junto a Indalecio Sánchez y Gabriela Baigorrí. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
18 Abril 2018

"El Gobierno Nacional aumentó las tarifas y a mucha gente ya no le está alcanzando para pagar. Subió todo. Y a causa de estos incrementos se ha generado mayor pobreza en Tucumán", afirmó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, en Buen Día, el programa matutino de LA GACETA.

El funcionario se refirió a la situación social y económica de la provincia con los periodistas Indalecio Sánchez y Gabriela Baigorrí. "Estamos en un Tucumán que está ordenado, que puede pagar los sueldos, que no se endeudó; en líneas generales, es una provincia que tiene paz social. Sin embargo, en el área que yo trabajo, nos ocupamos de los sectores más vulnerables. Y al hablar con la gente, el mayor problema que tienen son las tarifas. Nos dicen que no pueden pagar las boletas. Y así la indigencia se profundiza. Cada vez le cuesta más a la gente pobre salir de esa situación", explicó.

Luego, el ministro se refirió a los envíos de fondos por parte del Gobierno Nacional. "La Nación ayuda, pero no alcanza; ha sido poco solidaria con Tucumán y se nos hace muy difícil", contó.

Y agregó: "nos pasó, por ejemplo, con las inundaciones en el sur. Creo que tiene que ver con los pensamientos diferentes que tenemos de cómo tratar lo social. Espero que sean un poco más solidarios para que los grupos más vulnerables estén bien".

Por último, Yedlin aclaró que ministros de Desarrollo Social de nueve provincias, que conformaron en 2017 un espacio para plantear en conjunto sus diferencias con las políticas públicas que la Nación destina a los sectores más vulnerables, se juntarán el viernes para hablar sobre los aumentos en el último tiempo. "Es preocupante", dijo.

Por último, en oportunidad de abordar la temática de las "Adicciones", Yedlin contó que hoy se presenta la IV edición de la revista "Los Nortes del Desarrollo". Será a las 17.30, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

Publicidad
Comentarios