“En Famaillá vuela una mosca y la culpa es de mi familia”, dijo José Orellana

“En Famaillá vuela una mosca y la culpa es de mi familia”, dijo José Orellana

El diputado nacional se manifestó molesto por el caso. "Siempre nos quieren hacer quedar mal".

MOLESTO. El diputado Orellana. la gaceta/ foto de Analía Jaramillo (archivo) MOLESTO. El diputado Orellana. la gaceta/ foto de Analía Jaramillo (archivo)
18 Abril 2018

“Tengo que decirle la verdad de lo que siento. Ya molesta lo que están haciendo con nuestra familia. En Famaillá vuela una mosca y la culpa es de los Orellana, líder. Y no puede ser así”, dijo el diputado nacional José Orellana a LA GACETA.

- ¿Por qué le molesta que se lo consulte sobre este tema?

- Porque siempre nos quieren hacer quedar mal, vincularnos a cuestiones policiales en las que no tenemos nada que ver. La última vez fue porque una persona de Aguilares que tenía vínculo con el acusado de haber matado a dos policías. Y no lo conocíamos. Es como que se están pasando con todo lo que escriben. Hasta compararon la fiesta que él hacía con la que organizan algunos familiares.

Publicidad

- Y por eso queremos conocer su versión sobre...

- Me parece bien, porque entiendo que en otras situaciones hubo hasta mala leche con todo lo que se escribía sobre nosotros. Siempre aparecen los Orellana en crónicas policiales. El día que nos mandemos una macana la vamos a pagar como corresponde.

Publicidad

- ¿Sabía de los operativos antidrogas que se realizaron en Famaillá?

- Sí. De algo me había enterado, pero no mucho porque hasta ahora no se informaron los nombres.

Un supuesto integrante de la “Banda de Mario” fue mencionado en un doble crimen de policías

- Pero se dice que uno de los detenidos es pariente suyo...

- Nada que ver. No tengo idea de lo que me está diciendo.

- Se trata de Samuel Morales, el ex yerno de su hermano Miguel “Piki” Orellana...

- No conozco ninguna persona con ese nombre. No hay ninguna persona con ese nombre en mi familia. Eso se lo puedo garantizar. Esas versiones están muy alejadas de la realidad.

- Él y su sobrino Nicolás Orellana, hijo de “Piki”, fueron acusados de ser los autores del homicidio de dos policías en Río Colorado...

- Eso es otro tema. El proceso oral se desarrolló normalmente. Sí supe que lo habían mencionado en el debate, pero salieron limpitos, no hubo ningún tipo de medidas en contra de ellos. Ese fue otro tema con el que nos quisieron involucrar sin tener absolutamente nada que ver.

- En el mismo fallo el Tribunal ordenó una nueva investigación de este polémico caso...

- Me parece perfecto que se investigue. Somos una familia de trabajo. No tenemos ningún problema con la Ley y si lo tuviéramos, nos haríamos cargo como cualquier persona.

- ¿Y su hermano “Piki”?

- Otra vez con ese tema. De eso pasaron hace más de 10 años y todavía siguen insistiendo con ese tema. Él se mandó una cagada y ahora está cumpliendo con la condena que recibió y no tuvo nada que ver con las versiones que se vinieron escuchando desde hace mucho tiempo. Él se hizo cargo y lo mismo terminó perjudicando a toda la familia.

- ¿Qué le diría a la sociedad que los cuestiona por este caso?

- Que se acuerden cómo fueron las cosas. Nunca hicimos nada para favorecer a mi hermano. Tampoco presionamos a nadie. Él cometió un delito, se sometió a proceso y ahora está cumpliendo la condena.

Comentarios