El último detenido por los abusos en Independiente manejó durante 10 años una granja educativa

El último detenido por los abusos en Independiente manejó durante 10 años una granja educativa

Alberto Ponte era además representante de jugadores. Le decían el "Rey de reyes".

SOSPECHOSO. Ponte, de 58 años, fue señalado por testigos de cometer ciberacoso. FOTO TOMADA DE DIARIOVELOZ.COM SOSPECHOSO. Ponte, de 58 años, fue señalado por testigos de cometer ciberacoso. FOTO TOMADA DE DIARIOVELOZ.COM
17 Abril 2018

Alberto Amadeo Ponte, quien fue detenido el jueves pasado por orden de la fiscal que investiga los abusos de menores en el club Independiente, administró durante 10 años una "granja educativa y hotel de campo" llamada "Los Robles", en el partido bonaerense de Moreno, donde iban grupos escolares y boy scouts.

El "Rey de reyes", representante de jóvenes jugadores de fútbol e ingeniero agrónomo de profesión, manejó hasta diciembre último un predio que pertenece a una congregación religiosa; allí, junto con un socio había montado una granja educativa y hotel de campo, según pudo establecer Télam en una página de Facebook de Ponte, donde incluso se muestra en fotos en el lugar.

Publicidad

"Menos mal que no se desencadenó todo cuando él (Ponte) estaba acá, porque para las monjas hubiera sido terrible, más ahora que la Iglesia está tan manoseada", dijo hoy a Télam una vecina, quien prefirió no dar su nombre, del mismo modo que todas las personas que consultó esta agencia en una recorrida por la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno, donde funcionaba la granja.

El predio hoy está cerrado y en las rejas alguien puso una media sombra verde que impide ver el interior. Hace cuatro meses no se hace allí ninguna actividad y, luego de desvincularse comercialmente de la empresa "Los Robles", la congregación puso en venta la propiedad.

Publicidad

Un hombre que realizaba tareas de mantenimiento en la granja -limpiaba la pileta y cortaba el pasto- contó a Télam que Ponte iba al predio "una o dos veces por semana por cuestiones administrativas" y que se turnaba con su socio, pero aseguró que el hombre ahora detenido por supuestos abusos "no tenía contacto con los chicos".

"La empresa tenía acá un plantel de administrativos y docentes, pero los chicos venían con sus maestros y los grupos que se quedaban a dormir, que eran scouts, estaban a cargo de sus maestros", agregó el trabajador.

En Francisco Álvarez, los vecinos que conocieron a Ponte se sorprendieron con la noticia de su detención: "Si tenía ese mundo paralelo, lo ocultaba muy bien. No es por defender a nadie, pero acá nunca hubo una denuncia ni una queja", dijo el hombre, aunque agregó: "Si se comprueba que es culpable, tiene que pagar hasta el último día; si le hacés eso a un chico le arruinás la vida".

El "Rey de reyes" tenía una buena imagen entre los ex trabajadores de la granja: "Era un hombre preparado, de buen nivel económico y, por su trabajo, tenía trato con mucha gente: padres, docentes. ¿Cómo hacía para ocultarlo? Si era un psicópata queremos saberlo y, si no lo era, queremos que se aclare", agregó el hombre a Télam.

En la zona también circula la sospecha de que, en la causa por los abusos, Ponte sea un chivo expiatorio: "Hay altos directivos de la AFA involucrados", sugieren otros vecinos, sin aportar ninguna pista adicional.

En la plazoleta principal de Francisco Álvarez, frente a la comisaría, está el colegio parroquial San Francisco, cuyos alumnos solían hacer visitas a la granja educativa de "Los Robles". Esta tarde, el padre de un alumna de primaria señaló: "Tengo un hijo de 14 y una hija de 11, lo que pasó me pegó muy mal y me sorprendió".

El "Rey de reyes" tiene tres perfiles distintos en Facebook: uno con su nombre verdadero, Alberto Ponte; otro como Alberto Amadeo (Tito) Punte; y un tercero que publicita su empresa "Soccer Fútbol", que trae a Buenos Aires a futbolistas jóvenes de las provincias a probarse en clubes de la capital o el conurbano bonaerense.

"La confusión es porque lo anotaron mal y, aunque él corrigió el apellido, algunos lo siguen llamando Punte", comentó el ex trabajador del predio.

"Tito Rey de reyes" fue detenido el jueves pasado a la madrugada en un departamento del barrio porteño de Belgrano, tras una serie de allanamientos que se hicieron en el contexto de la causa que investiga los abusos a nueve futbolistas juveniles del Club Independiente de Avellaneda.

Fuentes judiciales indicaron que cuatro víctimas dieron el nombre de Alberto Ponte en sus declaraciones en cámara Gesell.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios