Los bancos sugieren apelar a la tarjeta de débito para mitigar efectos del paro

Los bancos sugieren apelar a la tarjeta de débito para mitigar efectos del paro

Entre hoy y mañana, los bancarios no atenderán al público y temen escasez de efectivo.

Los bancos sugieren apelar a la tarjeta de débito para mitigar efectos del paro
17 Abril 2018

La Asociación Bancaria ratificó ayer el paro de 48 horas para hoy y mañana y anunció movilizaciones en todo el país, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15% en tres cuotas.

Así lo anunció en una rueda de prensa en la sede de la organización sindical, en el microcentro porteño. Las asociaciones de bancos ofrecieron un 15% en tres cuotas, la primera del 7% (ya lo están abonando), un 4% en julio y otro 4% en octubre, que fue rechazado por la Asociación Bancaria.

Publicidad

Tras la conferencia de prensa, en diálogo con C5N, el secretario general de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo ratificó el rechazo a la oferta salarial empresaria y adelantó que el jueves han sido convocados a una reunión en el ministerio de Trabajo.

Los bancarios rechazan además la disminución de determinados ítems como el pago del día del bancario, que quedaría reducido a la mitad, y que no haya sido incluida en la oferta la cláusula gatillo para actualizar el haber si la inflación supera el 15%. Hace 10 días, los trabajadores de esta actividad realizaron un paro nacional de 24 horas en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Publicidad

Por otra parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) decidió adelantar los pagos, por lo que depositaron ayer los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro.

Como es habitual cada vez que hay una medida de fuerza de esta naturaleza, los bancos Macro y Tucumán realizaron una serie de sugerencias a sus clientes:

• Incrementar el uso de la tarjeta de débito, ya que de esta manera no hay necesidad de contar con dinero en efectivo para poder realizar compras en comercios adheridos.

• Extra Cash. Los clientes podrán extraer con su tarjeta de débito Grupo Macro hasta $ 5.000 en efectivo al momento de efectuar el pago por sus compras en comercios adheridos, cuya disponibilidad podrán consultar en www.macro.com.ar.

• Para asegurar el correcto funcionamiento de la red de cajeros automáticos, recordar que la cantidad recomendada por cada extracción es de 30 billetes como máximo.

Comentarios