Dimes y diretes
17 Abril 2018

El cumpleaños de Alperovich.- “El cumpleaños del senador (José) Alperovich es una cuestión social, no hay que hacer ningún análisis político. No hay cuestiones personales ni políticas”, afirmó ayer el gobernador, Juan Luis Manzur (foto 1), respecto del evento del fin de semana que agrietó al oficialismo. El jefe del Poder Ejecutivo llevó a cabo su agenda habitual, sin la compañía del vicegobernador Osvaldo Jaldo, pero con el apoyo de otros referentes del PJ. Por caso, en un recorrido por la Costanera, Manzur se mostró junto al presidente del Concejo Deliberante de la capital, Armando Cortalezzi; la hermana de este, la legisladora María Elena Cortalezzi; y funcionarios de su equipo, como el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. “Hay que entender que la conducción formal de la Provincia de Tucumán está el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. No hay cuestiones personales ni políticas. Entre todos estamos trabajando para que a los tucumanos nos vaya bien”, profundizó Manzur, en rueda de prensa, para bajar los decibeles a la interna. En las “tropas” del PJ, sin embargo, el festejo alperovichista agitó las aguas.

Por la zona este.- El vicegobernador Osvaldo Jaldo no participó del cumpleaños 63 de Alperovich del fin de semana. Y ayer decidió llevar adelante una agenda propia. El tranqueño se rodeó de dirigentes de su espacio y realizó recorridos por la zona este de la provincia. A la mañana, estuvo en la comuna rural de Colombres, junto al intendente bandeño Darío Monteros, la esposa de este, la diputada nacional Gladys Medina, y la legisladora Graciela Gutiérrez de Salomón. “A veces salimos juntos con el gobernador, Juan Manzur, y a veces nos dividimos (en los recorridos) y podemos llegar a dos o tres lugares en el mismo tiempo”, argumentó al respecto Jaldo, ante la prensa. A la tarde, el vicegobernador (foto 2) encabezó otro acto en una escuela de Villa Fiad, Leales, y allí sumó a otros dirigentes peronistas, como el diputado nacional José “Mellizo” Orellana -la diputada Medina participó también de este evento-, el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri, los legisladores César Dip, Javier Pucharras, Sandra Mendoza y Daniel Herrera, entre otros, además de una decena de comisionados rurales de la zona. El dato político estuvo en que muchos de los “compañeros” invitados por Jaldo rivalizan en sus respectivos territorios con dirigentes alineados al espacio de Alperovich.

Publicidad

Mates en Alpachiri.- El senador Alperovich retomó su agenda política, luego del festejo del fin de semana. Acompañado por su colega de la Cámara Alta, Beatriz Mirkin, el referente oficialista compartió mates con Rosa, una vecina de Alpachiri a la que visitó para colaborar con la construcción de un baño adaptado, según comunicó el equipo que acompaña al ex mandatario (foto 3). En la recorrida, estuvo acompañado por su hija, Sara, directora de Juventud. A la tarde, Alperovich efectuó otros recorridos por la capital.

En la oposición.- Así como las aguas parecen estar divididas en el oficialismo, en la oposición también efectúan recorridos territoriales por separado. El subsecretario de Interior de la Nación, Domingo Amaya, estuvo el fin de semana de visita por el barrio Elena White, de la capital, acompañado por el legislador peronista Christian Rodríguez. Todo indica que la relación entre el ex intendente capitalino y su sucesor, el actual jefe municipal Germán Alfaro, no atraviesa su mejor momento. De hecho, semanas atrás, el legislador alfarista Alfredo Toscano anunció que conformará un bloque unipersonal con el sello del intendente, el Partido por la Justicia Social. Esta disputa podría impactar en la interna de Cambiemos de cara a la candidatura para jefe municipal capitalino de 2019.

Publicidad

En Diputados.- En Tucumán, el peronismo parece dispuesto a aportarle más de una “pata” a Cambiemos. En ese lote se inscribe el legislador Silvio Bellomío, que estuvo de visita en Buenos Aires la semana pasada para entrevistarse con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (foto 4). Desde el espacio del ex secretario de Hacienda municipal anticiparon que el referente macrista podría visitar Tucumán a fin de mayo para el lanzamiento del Centro de Estudio República. Bellomío integra en bloque legislativo Peronismo del Bicentenario, junto a Christian Rodríguez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios