María Cecilia Guerra Orozco será la directora de la Casa Histórica

Fue seleccionada de una terna final. Ya había trabajado en el museo.

DESAFÍO. “Renovar pero no cambiar” es la estrategia de Guerra Orozco. DESAFÍO. “Renovar pero no cambiar” es la estrategia de Guerra Orozco.
17 Abril 2018

Luego de un largo proceso que comenzó en septiembre del año pasado, María Cecilia Guerra Orozco fue elegida nueva directora del Museo Casa Histórica de la Independencia. Su nombre surgió de una terna, conformada por los aspirantes al cargo con mejor puntaje, y la decisión final fue del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. A la instancia final habían llegado también Gabriela Gorriti, actual responsable del Museo, y Javier Vázquez, quien también trabaja en la institución. Guerra Orozco prestó funciones allí entre 2004 y 2008.

Se inscribieron 13 postulantes para el concurso y por primera vez el solar contará con una conducción elegida por esa vía. El domingo, a primera hora, habían sido informados los participantes finalistas. La designación data del 4 de abril y la notificación general lleva el número 324/18.

Publicidad

La futura directora no sabe aún cuándo asumirá, pero opina que su perfil de historiadora habrá pesado para la elección. Es que, en la suma del puntaje, se ubica segunda detrás de Gorriti, pero por una diferencia mínima: mientras la actual directora acumuló 77,4 puntos tras la evaluación de los antecedentes y de la propuesta y la entrevista, Guerra Orozco logró 77,2 puntos. Vázquez ocupó el tercer escalón con 67,2.

La historiadora elegida le dijo a LA GACETA que desea un museo abierto a la gente. “Que el turista que ya lo conoce vea cosas diferentes, que esté cercano a la educación de diferentes niveles. También deseo que en la medida de lo posible se pueda incorporar nuevas tecnologías”, añadió. Cuando se le preguntó qué modificaría en la actual situación, respondió: “no cambiaría nada, sí modificaría algo; quisiera mostrar objetos de reserva que son muy valiosos. Renovar, pero no cambiar”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios