Diputados oficialistas tratarán un proyecto sobre barrios precarios

Diputados oficialistas tratarán un proyecto sobre barrios precarios

16 Abril 2018

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará agilizar el tratamiento del proyecto de ley presentado por Cambiemos para impulsar la expropiación de las tierras donde se levantan 4.228 barrios precarios en todo el país, con el objetivo de darles el título de propiedad a sus habitantes. Luego de un sondeo realizado por las principales espadas parlamentarias de Cambiemos, que demostró que la mayoría de los bloques apoyan la propuesta, se decidió apurar el debate en cuestión. Como primer paso, los más de 100 diputados del interbloque Cambiemos se reunirán mañana en la Casa Rosada con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para interiorizarse sobre los pormenores del proyecto. (Télam)

Mujeres del PRO se reunieron en Corrientes, de cara a 2019

Unas 200 mujeres militantes del PRO de las provincias del noreste del país se reunieron en Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes, para organizarse y capacitarse de cara a las elecciones de 2019, luego de la sanción de la Ley de Paridad en las listas electorales. Aunque no mencionaron nombres de candidatos, quedó claro un deseo común: “que Mauricio Macri sea reelecto”, según afirmó la diputada Sofía Brambilla. La actual Secretaria Nacional de Mujeres PRO indicó que, a propósito de la sanción de Ley de Paridad de Género en las listas electorales, la conclusión del encuentro derivó en un pedido de formación y capacitación pensando en las elecciones de 2019. Es que, según Brambilla, “la mayoría de las mujeres que se sumaron no tienen militancia previa, sino que son profesionales o amas de casa que decidieron involucrarse en política”. (Télam)

Publicidad

El jueves, reunión de intendentes bonaerenses de Cambiemos

El Foro de Intendentes Bonaerenses de Cambiemos se reunirá por primera vez en el año este jueves, en Olavarría, con el objetivo de consolidar en la provincia más poblada de la Argentina la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica y avanzar en el análisis de proyectos de obra pública, anticipó un vocero. Ese municipio es gobernado por Ezequiel Galli, quien participó esta semana del Foro Federal de Intendentes de Cambiemos en la residencia de Olivos, encabezado por el presidente Mauricio Macri. La Cumbre de Olavarría ya sufrió dos postergaciones, la última el 20 de febrero pasado como consecuencia de la masiva movilización que realizaron al día siguiente gremios opositores en la porteña avenida 9 de Julio. (Télam)

Publicidad

La UCR pampeana seguirá unida al proyecto de Macri

El titular de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre, aseguró que “nuestra política es continuar en el frente Cambiemos”, aunque aclaró que en 2019 el radicalismo presentará candidato a gobernador propio, para lo que “necesitamos trabajar en la unidad de las líneas internas. Nuestra política es continuar en el frente Cambiemos, siempre haciendo sentir nuestra voz y marcando la cancha a las autoridades nacionales”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios