Se quedaron en la puerta

Se quedaron en la puerta

Los equipos tucumanos no pudieron acceder a los playoffs y jugarán por la permanencia.

FRUSTRACIÓN. Lawn Tennis sigue sin descifrar a Duendes: cayó en el parque y se quedó sin la chance de seguir peleando.  LA GACETA / Foto de José Nuno FRUSTRACIÓN. Lawn Tennis sigue sin descifrar a Duendes: cayó en el parque y se quedó sin la chance de seguir peleando. LA GACETA / Foto de José Nuno
15 Abril 2018

El cálculo de las probabilidades a priori era alentador: con cuatro clubes tucumanos en el Nacional de Clubes A y otro en el B (la mayor representación del interior en el principal certamen argentino de clubes), se hacía difícil no ilusionarse con cierto nivel de presencia en los playoffs por el título. Sin embargo, nada fue como se esperaba: los resultados de la sexta y última fecha de la fase clasificatoria en ambos niveles decretaron la total ausencia de clubes tucumanos en la segunda etapa. Sí, los cinco quedaron del lado de afuera de la puerta.

Lawn Tennis era el que mejores números tenía, porque dependía de sí mismo, y había probado ser bastante confiable. Sobre todo en el parque 9 de Julio, donde ya habían caído Hindú y CUBA. Sin embargo, Duendes se las ingenió para no correr la misma suerte: el equipo del “fantasmita” estiró su invicto ante los “Benjamines” con un 31-24 justificado con buen juego y el oportunismo de un equipo veloz, apuntalado por la experiencia de hombres de mil batallas, como Román Miralles y Pedro Imhoff.

Publicidad

Lawn Tennis también propuso lo suyo, y jamás vaciló a la hora de ponerle el cuerpo el tackle, pero no le alcanzó para dominar a un visitante que lo hirió con dinámica, precisión y mayor cuidado de la pelota.

Curiosamente, los 13 puntos que cosechó le hubieran alcanzado para clasificarse en el grupo 2, donde Belgrano avanzó con 12. Lo mismo sucedió con Tucumán Rugby: el “Verdinegro” ya no tenía chances, pero al menos logró cerrar la fase con un triunfo sobre Jockey de Rosario, por 32-22, que le permitirá afrontar la primera llave por la permanencia en su cancha.

Publicidad

Natación también tuvo su oportunidad de inscribirse entre los ocho cuartofinalistas, pero no pudo aprovecharla: cayó sorpresivamente de local a manos de Tala, por 24-22. El “Blanco” necesitaba ganar sí o sí para que el triunfo de San Luis sobre Belgrano le sirviera de algo. Y lo hizo durante buena parte del encuentro, en la que se mantuvo al frente del marcador, pero no liquidó a su rival y lo pagó. De hecho, si hubiera empatado, se hubiera clasificado en el desempate con Belgrano.

Los Tarcos igualó en 26 tantos frente al poderoso Newman en el ex aeropuerto, pero el triunfo de La Tablada sobre Pucará lo condenó a terminar en el último puesto de su grupo, por lo que ahora deberá definir de visitante en los cuartos de final por la conservación de la plaza.

En el Nacional B, Universitario dependía de sí mismo para quedar entre los mejores ocho, pero Urú Curé lo sorprendió en Ojo de Agua al vencerlo 24-17. Los cordobeses se clasificaron a cuartos de final, mientras que las “Serpientes” deberán tratar de cuidar una de las plazas del NOA.

Cómo sigue

Aunque todavía deben ser confirmados por la UAR, los cruces de la Permanencia podrían enfrentar a Tucumán Rugby con Los Tarcos, a Lawn Tennis con Jockey de Rosario, a Natación con CUBA y a Tala con La Tablada.

En los cuartos por el título del Nacional A -poblados por equipos de Buenos Aires, a excepción de uno de Rosario- San Luis recibirá a Duendes, Pucará a Belgrano, SIC a Newman e Hindú a Alumni.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios