Protesta con quema de colchones en la comisaría 1ª

Protesta con quema de colchones en la comisaría 1ª

Un detenido habría reaccionado así porque no le dejaron ingresar un celular.

ASISTENCIA. Dos internos fueron atendidos por principio de asfixia.  ASISTENCIA. Dos internos fueron atendidos por principio de asfixia.
15 Abril 2018

En la siesta de ayer se registró un intento de motín en el sector de calabozos de la comisaría 1ª, ubicada en la zona céntrica de la capital. Ocurrió alrededor de las 14.30, informaron las fuentes policiales. Según datos oficiales, un preso encendió colchones, pero el fuego fue sofocado minutos después. Dos internos sufrieron principio de asfixia y fueron asistidos en el Centro de Salud.

“En una requisa, el personal de guardia encontró un teléfono celular que supuestamente habían intentado ingresarle a un detenido, quien al no recibir el aparato, incendió uno de los colchones como forma de reclamo”, señaló el comisario Walter Álvarez, jefe de la Unidad Regional Capital.

Publicidad

Álvarez explicó que, una vez controlado el intento de motín, se solicitaron instrucciones en la Fiscalía 1, desde donde se dispuso que el interno fuera trasladado a otra sede policial y que el resto de los internos volviera a los calabozos una vez que se completaron las tareas de limpieza.

“No todos los presos reaccionan de esa manera. La mayoría comprende su situación. Siempre se intenta acordar los beneficios con los detenidos, se habla diariamente con ellos”, dijo el jefe policial.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios