Detención de Fellner en Jujuy: "hay 2.000 casas que no están"

Detención de Fellner en Jujuy: "hay 2.000 casas que no están"

El periodista jujeño Andrés Mendieta analizó en "Buen día" los detalles de la megacausa que dejó preso al ex gobernador de esa provincia. Video.

13 Abril 2018

La detención del ex gobernador Eduardo Fellner mantiene en vilo a todo Jujuy. Al dirigente del Partido Justicialista se lo investiga por el desvío de $ 1.300 millones, que debían ser utilizados para viviendas sociales. El periodista jujeño Andrés Mendieta analizó en "Buen día", el noticiero matutino de LG Play, la investigación judicial que acorrala a quien supo ser el hombre más poderoso de esa provincia durante la última década. "Hay 2.000 casas que no están", sentenció Mendieta.

Publicidad

El ex gobernador quedó detenido ayer en el penal de Alto Comedero donde están alojados el resto de los imputados: Luis Consentini, ex ministro de Tierra y Viviendas de Jujuy; José Abregú, ex presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy; Héctor Carrizo, ex coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales; José Mercado, ex integrante de la Unidad de Ejecución Provincial (UEP); y Claudia Alicia Trenque, escribana de la agrupación Tupac Amaru.

Publicidad

Fellner es uno de los personajes más fuertes del Partido Justicialista (PJ) jujeño y estuvo a cargo de la gobernación de Jujuy en dos períodos: de 1998 a 2007 y de 2011 a 2015, cuando buscó la reelección y fue derrotado por el actual mandatario provincial, Gerardo Morales, un radical dentro de las filas de Cambiemos.

Además, presidió el PJ entre 2014 y 2016 y fue encabezó la Cámara de Diputados de la Nación durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios