El ex gobernador jujeño Eduardo Fellner negocia su entrega y no quiere prisión domiciliaria

El ex gobernador jujeño Eduardo Fellner negocia su entrega y no quiere prisión domiciliaria

DETENIDO. Ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner. FOTO TOMADA DE ONLINE JUJUY. DETENIDO. Ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner. FOTO TOMADA DE ONLINE JUJUY.

El político peronista podría ser trasladado al penal de Alto Comedero. El abogado dijo que se presentaría por la tarde ante las autoridades.

12 Abril 2018

El juez Isidoro Cruz ordenó la detención del ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner  y detalló que su abogado se encuentra negociando la entrega, después de estar varias horas prófugo.

El fiscal Sergio Lello Sánchez justificó esta decisión ante la existencia de riesgo de fuga, en el marco de una causa por presunto desvío de fondos que estaban destinados para la construcción de viviendas sociales.

Publicidad

El ex mandatario tenía orden de captura por la llamada "Megacausa" de corrupción y se negó a la prisión domiciliaria, por lo que podría ser trasladado el penal de Alto Comedero, donde están alojados el resto de los imputados: Luis Consentini, ex ministro de Tierra y Viviendas de Jujuy; José Abregú, ex presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy; Héctor Carrizo, ex coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales; José Mercado, ex integrante de la Unidad de Ejecución Provincial (UEP); y Claudia Alicia Trenque, escribana de la agrupación Tupac Amaru.

Publicidad

"El ex gobernador no quiere transformar su casa en una prisión. Es la casa donde vivió toda su vida y donde ha criado a sus hijos. No quiere la prisión domiciliaria. Vamos a evaluar de todos modos si su estado de salud hace imperativa esta situación. Pero él ya ha dicho que de ninguna manera quiere una prisión domiciliaria", dijo el letrado a Todojujuy.com.


Agregó que el político peronista se encuentra hace dos años con este proceso. Manifestó que se sometió "sin ningún tipo de obstaculización" y que fue a la Justicia todas las veces que lo requirieron. "Tiene una prohibición de salida del país que ha acatado. Por lo tanto es absolutamente irracional y arbitrario someterlo a detención. Sobretodo en una causa en donde los fiscales no han descripto una sola conducta del Dr. Fellner que pueda ser considerada delictiva", sentenció su defensa.

La causa

El jefe de los fiscales explicó que Fellner está acusado de integrar una asociación ilícita, de ser el organizador de esa asociación, destinada a defraudar al Estado en 1.300 millones de pesos por no haberse construido alrededor de unas 2.000 viviendas y por la construcción de otras, en forma defectuosa", había puntualizado el jefe de fiscales jujeño.

Además, explicó que los motivos que llevaron a plantear la detención tiene que ver con la sospecha de fuga porque el ex mandatario tiene una gran cantidad de viajes a Panamá y habría que ver el motivo de esos viajes. Su abogado aclaró que se trataban de esacalas transitorias hacia otros destinos.


Comentarios