Rescataron a seis trabajadores que quedaron atrapados por la creciente de dos ríos en Alpachiri

Rescataron a seis trabajadores que quedaron atrapados por la creciente de dos ríos en Alpachiri

El agua los sorprendió cuando salían de una finca de paltas en Los Pinos.

La máquina que se utilizó para rescatar a los empleados de la finca. La máquina que se utilizó para rescatar a los empleados de la finca.
12 Abril 2018

Un grupo de trabajadores fue rescatado esta tarde luego de quedar atrapados por la creciente de los ríos Jaya y Pava, en Alpachiri, como consecuencia de las lluvias que se registraron en las últimas horas en la provincia.

Según lo que se informó, alrededor de las 13.15, una persona se hizo presente en la comisaría de Alpachiri para informar que un grupo de empleados de una finca de palta, ubicada a la altura de Los Pinos, cruzaban la unión de los mencionados ríos fueron sorprendidos por la creciente.

Publicidad


El comisario principal Gustavo Gómez y el sargento Miguel Armando Coronel se dirigieron al lugar para colaborar con los trabajadores. Allí se encontraban personal de Guardia Parques de Los Alisos, vecinos de esta localidad, los bomberos voluntarios de Concepción y bomberos de la Unidad Regional Sur.

Publicidad

Se hicieron diversas tareas de rescate para poner a salvo al grupo de personas que se encontraba afectada. El trabajo se fue haciendo cada vez más complicado por la fuerza del agua y la lluvia que caía en esos momentos.


Alrededor de las 15.30, con una máquina de gran porte, denominada cargador frontal trascavo, de la Dirección Provincial de Vialidad, se logró cruzar los brazos de los ríos para rescatar a las seis personas que se encontraban atrapadas.

Afortunadamente, Franco Medina (25), Darío Ponce (36), Gastón Tarifa (27), Juan Velardez (17), Jorge Ponce (40) y Juan Ponce (55), todos de Alpachiri, se encontraban en buen estado de salud y regresaron a sus casas sin la necesidad de recibir atención médica.

Temas Alpachiri
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios