Elizalde y Rodríguez quieren dejar su marca en EE.UU.

Elizalde y Rodríguez quieren dejar su marca en EE.UU.

DECIDIDO. Luis Elizalde dice que el deporte le permitió detener la diabetes. foto de javier escobar DECIDIDO. Luis Elizalde dice que el deporte le permitió detener la diabetes. foto de javier escobar
13 Abril 2018

Es una de las seis pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa desde 2006 las maratones más importantes del mundo. Nueva York, Chicago, Berlín, Londres y Tokio son parte de ese circuito, acompañando a la de Boston.

Luis Elizalde y Pablo Rodríguez son dos atletas tucumanos que viajaron a Estados Unidos con la intención de vivir la experiencia de participar de una competencia que se celebra, anualmente, cada tercer lunes de abril, desde1897.

Publicidad

Rodríguez viene de participar, en febrero, del certamen de Tokio. Por ese motivo, intentará repetir la performance alcanzada en esa carrera, en la que logró hacer un muy buen tiempo. Además, para él sería un gran logro coronar dos maratones en tan poco tiempo. “El cuerpo no se recupera por la exigencia de la carrera. Voy a disfrutar de la experiencia y de esa hermosa ciudad”, le contó Rodríguez a LG Deportiva.

En tanto, Elizalde festeja que el deporte lo ayuda a dejar en el olvido una enfermedad. “Mi principal objetivo es demostrar que, a pesar de padecer diabetes, puedo sentirme curado gracias al deporte. Quiero demostrar y ser ejemplo para otros deportistas que vienen atrás de mí”, aseguró, antes de explicar que nunca se pone objetivos antes de comenzar una competencia. “Siempre confío en mi entrenamiento, sin presionarme por los objetivos. Si no, los nervios pueden traicionarme y no llegar a cumplir con un buen rendimiento”, sentenció.

Publicidad

Rodríguez y Elizalde, los representantes tucumanos en una competencia con historia, quieren hacer su propia historia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios