El fiscal reconoció el trabajo de la niñera que filmó a la mujer que golpeba salvajemente a su hijo

El fiscal reconoció el trabajo de la niñera que filmó a la mujer que golpeba salvajemente a su hijo

La madre del pequeño fue imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa".

Las imágenes que muestran el maltrato que sufría el pequeño. Las imágenes que muestran el maltrato que sufría el pequeño.
12 Abril 2018

La mujer que fue detenida por darle una salvaje paliza a su hijo fue imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa", luego de que se difundiera el video que muestra el violento accionar contra el pequeño.

El titular de la Unidad Fiscal de Investigación N°5 de Morón, Claudio Oviedo, aseguró que "el nene está bien. Volvió a estar con su papá, que le está dando la contención que necesita. Gracias a Dios podemos contar la historia de que está vivo". "La única persona que merece un reconocimiento es la niñera que registró esta barbaridad", añadió.

Publicidad

La escena fue grabada esta semana y al conocerse las imágenes inmediatamente tomó intervención la Secretaría de la Niñez y Desarrollo Social del Municipio de Hurlingham. 

En declaraciones a TN, Oviedo relató que el padre tenía una restricción perimetral para ver al niño de tres años por discutir con su ex. Sin embargo, señaló que tras la detención de la madre, están analizando la denuncia que tenía: "se está investigando porque tal vez fue una estrategia de la mujer. De acuerdo a las imágenes, no pareciera que el violento es el padre".

Publicidad

"Lo estaba ahogando en la bañera", contó la niñera que filmó a la madre que golpeaba a su hijo

Además, Oviedo sostuvo que "pareciera ser que la madre también maltrataba a sus otros dos hijos. Todavía no lo pude determinar porque el foco de mi atención estuvo en concretar la prueba del video. Sin embargo, algunas personas dijeron que fueron testigos de los rasgos violentos de la madre".

"Una médica forense lo examinó y le encontró algunas otras marcas y lesiones. La data de las heridas es anterior a la del video y podrían corresponder a otro hecho", señaló el fiscal del caso sobre otros posibles ataques. "La niñera se decidió a filmar lo que pasaba porque ya venía viendo estas situaciones", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios