Acuerdan que se reconozca la formación de estudiantes que cambian de universidades

Acuerdan que se reconozca la formación de estudiantes que cambian de universidades

Medicina y Odontología se suman al convenio que ya favorece a alumnos de Ingeniería, Arquitectura y Diseño e Informática.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
12 Abril 2018

La rectora de la UNT, Alicia Bardón, y el decano de la Facultad de Medicina, Ricardo Zelaya, encabezaron hoy la "1° Reunión Regional Nuevo Cuyo y Noroeste del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico" de la carrera de Medicina, que se llevó a cabo en el Hotel Hilton. 

Este sistema tiene como objetivo la movilidad estudiantil a través de acuerdos entre universidades para el reconocimiento de trayectos formativos.

Publicidad

"Con esta reunión las universidades se pondrán de acuerdo para que a los estudiantes que se trasladen a otra universidad se les reconozca su trayecto formativo". Además, “con este abordaje se apunta a reducir la deserción”, señaló Bardón. 

Por su parte, Zelaya, destacó que "la intención es disminuir el abandono de carreras, cuando el estudiante tiene circunstancias en la vida que les dificultan el cursado". Por eso -subrayó- "es importante generar programas de estudios equivalentes para que ese alumno pueda continuar su carrera en otra provincia y le sean reconocidas todas las materias". 

Publicidad

De este modo, la Nación dividió al país en regiones y “Tucumán es sede de la región Cuyo-NOA, que incluye a las universidades públicas y privadas. Ahora trabajaremos con docentes de cada lugar para compatibilizar las asignaturas", dijo el decano. 

Alcance

Con la nueva disposición, se podrán realizar cambios de carrera, de instituciones, o de especialidad, así como experiencias temporales en orientaciones que no están en su universidad. Hoy están adheridas al Sistema de Reconocimiento Académico 83 instituciones públicas y privadas. 

Los estudiantes de Ingeniería, Arquitectura y Diseño e Informática fueron los primeros beneficiados y ahora Medicina y Odontología se suman al convenio, mientras se trabaja para que las carreras relacionadas a la veterinaria, las agronómicas y afines se sumen durante este año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios