Atlético busca lograr el control del partido hasta el final

Atlético busca lograr el control del partido hasta el final

Manejar el cierre de los encuentros cuando son favorables es la cuenta a saldar por el “Decano”

BUEN MOMENTO. Villagra, que ahora se encarga de cubrir el lateral derecho de la zaga, viene jugando en un alto nivel. la gaceta / foto de hector peralta BUEN MOMENTO. Villagra, que ahora se encarga de cubrir el lateral derecho de la zaga, viene jugando en un alto nivel. la gaceta / foto de hector peralta
12 Abril 2018

Las primeras impresiones de Ricardo Zielinski no son positivas. El técnico no está a gusto con lo que ve. Y se los hace saber a sus jugadores. Pide control, un traslado escalonado de la pelota y, sobre todo, que los centrales sean la primera opción de salida libre, sin marearse en el intento. El ensayo no va bien al principio.

La idea es que los atacantes rivales aprieten pero no asfixien. Lo que intenta hacerles ver el “Ruso” a sus dirigidos es que, teniendo o no espacio de maniobra, la pelota puede salir limpia si el apoyo correspondiente está donde debe estar. Un grito. Dos. Tres, cuatro. Llega la calma del DT, porque el concepto ha sabido llegar a la cabeza de sus futbolistas, que lo ejecutan a la perfección. Ahora sí, Zielinski respira. Está contento. Conforme es la palabra, porque lo que al menos en la práctica funcionó es que su 11 titular no recibió un gol sobre la hora del partido. Ya sufrió 10 en tiempo de descuento el “Decano”, en lo que va de la temporada.

Publicidad

La herida de haber empatado 1-1 con Newell’s sigue abierta. Es una extensión de lo que pasó con Boca. “La bronca es porque nos empatan así. Tenemos que aprender a cerrar los partidos, a definirlos nosotros”, explica Cristian Villagra, que no se va de tema. “Hay que tratar de tener la pelota y buscarlo más arriba al partido”, reconoce ante la inminencia de la visita de mañana del “Decano” al “Lobo” platense. “Tenemos que seguir, avanzar”, acepta “Kity”, sin darle lugar a lo que ya pasó, pero teniéndolo en cuenta.

Presentación

El plantel y cuerpo técnico de Atlético que competirá en el Anual liguista serán presentados esta tarde, a las 19.30, en la sala de prensa del estadio Monumental.

Publicidad

Antes de que los jugadores abandonen la cancha central del complejo de Ojo de Agua, Alfredo Meoni les recuerda el horario de ingreso de hoy. “A las 10, muchachos. No se olviden”, dice en un par de ocasiones el preparador físico, y agrega: “con ropa de viaje”.

Uno que otro de los comensales asiente ante las palabras del “profe” y se retira el vestuario. Hoy será la última vez en la que Atlético se entrenará previo al partido de mañana (a las 19) contra Gimnasia, en la Plata. Será el día en que se prueben detalles más finos como la pelota parada y una que otra variante posicional del juego.

Pero lo concreto, el equipo y los que viajarán ya están confirmados. Ricardo Zielinski decidió repetir la dosis de rotación que planteó ante Newell’s: mover pocas fichas, en pos de no hacer resentir la estantería. Luis Rodríguez será suplente, por ejemplo, pero en su lugar jugará Javier Toledo. Es a la inversa de lo que fue ante la “Lepra”. Regresa Rodrigo Aliendro y descansará Nery Leyes. También irá al banco Guillermo Acosta y en su lugar estará Alejandro Melo. Atlético, en definitiva, formará con Batalla, Villagra, Cabral, García y Risso Patrón; Melo, Aliendro, Grahl y Núñez; Díaz y Toledo.

Comentarios