Por el Mundial de Rusia se inauguró en Buenos Aires la "Casa del hincha"

Por el Mundial de Rusia se inauguró en Buenos Aires la "Casa del hincha"

Aquí se programarán actividades que permitirán seguir las transmisiones en directo de los partidos y acompañar el ambiente futbolístico que se vivirá en el país.

PRESENTACIÓN. Fue inaugurada la Casa del Hincha, en Buenos Aires. (FOTO TOMADA DE TWITTER) PRESENTACIÓN. Fue inaugurada la Casa del Hincha, en Buenos Aires. (FOTO TOMADA DE TWITTER)
11 Abril 2018

El Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia en Argentina inauguró hoy en Buenos Aires la denominada "Casa del hincha", en un acto que contó con la presencia de destacadas personalidades del deporte entre las que estuvo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien asistió así a la puesta en marcha de este centro de información sobre la Copa Mundial de Fútbol.

"Este es un gran evento, teniendo en cuenta la significación de esta Copa del Mundo que vamos a celebrar en Rusia", indicó el embajador ruso en Argentina, Víctor Koronelli.

Publicidad

Mientras tenga lugar en Rusia el principal evento futbolístico del mundo, en Buenos Aires se programarán diversas actividades desde este centro denominado Casa de Rusia, que permitirán seguir las transmisiones en directo de los partidos y acompañar el ambiente futbolístico que se vivirá en el país.

"Por acá podrá pasar cualquier persona y aficionado de fútbol para obtener información relacionada con la Copa del Mundo", destacó el representante diplomático.

Publicidad

Este proyecto, patrocinado por la Agencia Federal para los Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes y realizado en varios países del mundo, permitirá difundir información acerca de los partidos del Mundial y dar a conocer datos turísticos de las 11 ciudades rusas en las que se jugará.

La Casa del Hincha podrá ser, de este modo, "el puntapié inicial de un sueño que alberga en todos los argentinos", señaló "Chiqui" Tapia. "Es por ello que el fútbol argentino debe mostrarse agradecido con todos los espacios que alienten este deporte, y este espacio será desde hoy la casa de los argentinos", completó.

Al acto en Buenos Aires también asistió el ex jugador y director técnico argentino José Luis Brown, autor del primer gol de la final del Mundial de México de 1986 ante Alemania, con golpe de cabeza, que para el 3-2 final completaron con sus tantos Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.

La representación cultural en Argentina aprovechó la ocasión para inaugurar una muestra de obras de artistas argentinos de la Galería Torres Barthe, inspiradas en el fútbol en general y en la Copa del Mundo en particular.

Comentarios