Según Dujovne, este año se crecerá un 3%

Según Dujovne, este año se crecerá un 3%

El ministro de Hacienda dijo que la inversión aumentó el 11%. Sturzenegger también se mostró optimista aunque reconoció que la inflación del 21% es una de las más altas del mundo

POSITIVO. Según Dujovne, ya se detectó un crecimiento del 2,9%. TÉLAM (ARCHIVO) POSITIVO. Según Dujovne, ya se detectó un crecimiento del 2,9%. TÉLAM (ARCHIVO)
12 Abril 2018

BUENOS AIRES.- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó ayer que en el 2019 la economía crecerá a un ritmo más alto que el de este año, que lo hará cerca del 3%, y consideró que la Argentina “va en camino a convertirse en un país desarrollado en 10 o 15 años”.

“El año próximo, sin la sequía y con dos años de la reforma tributaria vigente, la economía crecerá a un ritmo más alto que este año, que lo hará cerca de 3%”, aseguró Dujovne al inaugurar el desayuno de trabajo “Argentina-España: oportunidades de negocios para la creación de valor”, que se realiza en el Palacio San Martín.

Publicidad

En el encuentro, del que participaron varios de los empresarios españoles que vinieron a la Argentina, y que contó con la presencia del canciller Jorge Faurie, y de su par español, Alfonso Dastis, el ministro sostuvo: “creciendo al 3% o 4% por año, de manera sostenida y estable, evitando crisis, la Argentina va en camino a convertirse en un país desarrollado en 10 o 15 años”. Y agregó: “estamos transitando nuestro segundo año de crecimiento consecutivo, que no debería ser mencionado en otro país, pero para la Argentina es una novedad”, afirmó Dujovne, quien subrayó que venimos de muchos años de estancamiento y de crecimiento irregular. Destacó que a partir de las reformas que comenzó a implementar el Gobierno, la economía argentina comenzó a recuperarse, y ya mostró un crecimiento virtuoso del 2,9% en 2017 liderado por la inversión. “El crecimiento continúa este año y lo hará en los años subsiguientes”, agregó.

“Este año la economía argentina, a pesar de atravesar una de las peores sequías, va a seguir creciendo a un ritmo cercano al 3%”, indicó el ministro.

Publicidad

Asimismo, precisó que la inversión creció el año pasado un 11%, y añadió: “este año prevemos un crecimiento del 15%. Vemos un proceso vigoroso de crecimiento exportador. Además, la economía aumenta su productividad y el impacto de la reforma tributaria hace su efecto positivo”.

Sturzenegger, optimista

Por su parte, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dijo ayer en Neuquén: “somos muy optimistas sobre el proceso de desinflación del país”; aunque reconoció que a febrero pasado alcanzó el 21% y se ubica como una de las más altas del mundo.

“La inflación núcleo hoy está en un 21% a febrero y más allá de los números de algún mes en particular la tendencia es muy sólida. Somos muy optimistas sobre el proceso de desinflación. Aunque falta muchísimo porque les digo que la inflación es del 21% y es una de las más altas del mundo”, señaló. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios