La Justicia inició un "salvataje" para la concursada Oil Combustibles, de Cristóbal López

La Justicia inició un "salvataje" para la concursada Oil Combustibles, de Cristóbal López

El objetivo de la medida es evitar la quiebra de la empresa.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
11 Abril 2018

BUENOS AIRES.- El juez en lo Comercial Javier Cosentino dio inicio hoy al proceso de salvataje de la empresa concursada Oil Combustibles, del empresario Cristobal López, con el objetivo de evitar su quiebra.

"Oil Combustibles S.A., de acuerdo a las constancias de la causa, se encuentra en condiciones de acceder al salvataje", sostuvo el juez Cosentino, en dirección contraria a lo que había opinado la AFIP cuando reclamó la quiebra para poder cobrar las deudas de la empresa con el organismo.

Publicidad

El salvataje "tiene por objeto permitir la reorganización de la empresa sin liquidación manteniéndola en actividad en el mercado, situación que resulta de toda conveniencia en tanto se protegen las fuentes de trabajo", sostuvo el juez en su fallo de 13 páginas.

Además "se continúa con la oferta de bienes y servicios atinentes al giro propio empresarial con todos los beneficios directos e indirectos que acarrea ello para la sociedad en general y para el Estado, e incluso se beneficia a los acreedores, quienes en mayor o menor medida suelen ver frustrado el cobro de sus créditos en la quiebra", remarcó el magistrado.

Publicidad

Registro

Al dar inicio a la posibilidad del salvataje, el juez dispuso "la apertura de un registro en el expediente por siete días, a fin de que los interesados en la adquisición de las acciones representativas del capital social de la sociedad anónima concursada, se inscriban".

El pedido de ingresar al salvataje había sido presentado por los administradores de la empresa, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, mientras que la AFIP sostenía que la única forma de cobrarse sus deudas con Oil Combustibles era a través de la quiebra.

Oil Combustibles acumuló una deuda de $ 8.000 millones con la AFIP por no haberle rendido lo recaudado a través del impuesto a las transferencias combustibles.

Esa deuda es investigada en el fuero federal donde Cristóbal López y Fabián de Sousa se encuentran procesados por apropiación indebida de tributos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios