Allanaron la casa de Natacha Jaitt y amenazó con irse del país: "me sentí una delincuente"

Allanaron la casa de Natacha Jaitt y amenazó con irse del país: "me sentí una delincuente"

El operativo se realizó en el marcode una investigación por presunto espionaje ilegal que lleva adelante el juez Sebastián Ramos.

Natacha Jaitt es investigada por la Policía Federal. FOTO TOMADA DE FILONEWS. Natacha Jaitt es investigada por la Policía Federal. FOTO TOMADA DE FILONEWS.
11 Abril 2018

Allanaron la casa de Natacha Jaitt esta mañana a raíz de una investigación por supuesto espionaje ilegal. La causa se abrió tras una autodenuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por dichos de la mediática en la TV. Luego del procedimiento, ella afirmó que se sintió una "criminal" por el operativo que llevaron adelante agentes federales y advirtió que se irá del país.

Poco después de las 11, la ex stripper salió a la puerta de su casa del barrio porteño de Villa Urquiza para hablar con los medios y lo primero que aclaró fue que estaba sin dormir, ya que la situación era muy delicada.

Publicidad

"Soy la pelotuda del año, fui tratada como una criminal cuando lo que hago es defender a los pibes abusados y contagiados de HIV. Lo cierto es que a las 8 me arrebataron la puerta como a una criminal, no entendía nada", dijo Jaitt en una improvisada conferencia de prensa a la que salió con la imagen de una virgen y un oficio judicial en la mano.

Los procedimientos fueron pedidos por el fiscal del caso, Guillermo Marijuan, en busca de dispositivos electrónicos y elementos de comunicación que usualmente se utilizan para tareas de inteligencia, a raíz de la autodenuncia de la AFI que busca descartar sospechas en torno a los dichos de la ex stripper en un programa de Mirtha Legrand.

Publicidad

Nacho Viale, sobre el escándalo con Natacha Jaitt: "nunca quisimos hacer daño"

Allí, Jaitt se refirió a supuestas tareas de espionaje que realizaba a pedido de una empresa privada y habló sobre los abusos sexuales a futbolistas de las inferiores del club Independiente, que investiga la Justicia, contexto en el que formuló acusaciones contra distintas personas sin aportar ninguna prueba.

La ex conductora radial aclaró hoy que el allanamiento fue realizado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y que le negaron la entrada a los oficiales de la comisaría 47 que le brindan protección.

"Otra vez se llevaron cosas, y todavía no me devolvieron lo allanado el año pasado por la causa de la puntita (en referencia a la demanda del ex jugador Diego Latorre)", dijo y agregó "me revolvieron todo, se llevaron los celulares y lo único que sé es que la causa es una denuncia de un "NN sobre averiguación de delito".

La mediática manifestó que se "expuso" para colaborar en la causa sobre los abusos a juveniles de Independiente, por la que ayer declaró como testigo ante la fiscal María Soledad Garibaldi (UFI 4 de Avellaneda), y afirmó: "no estoy imputada fui a colaborar, a mi nadie me citó".

"Yo voy a colaborar por los chicos abusados, en los que nadie piensa, pero me voy a ir del país porque no tengo protección. Entiendan que estoy ayudando a sus hijos", arremetió ante los periodista visiblemente acongojada, aunque inmediatamente cambió su voz para reiniciar su declaración a los medios.

"Yo arreglé con la fiscal Garibaldi para no tener el escarnio, no cometí ningún delito, estuve siete horas contando lo que sé y aún me queda por declarar. Imaginensé lo que hay, la red de pedofilia y de trata que hay", sentenció, según informó la agencia de noticias Télam.

Por otra parte, Jaitt dijo que le agarró un "ataque" cuando llegó a la casa y empezó a escuchar en los medios lo que declaró en la fiscalía de Avellaneda, y en un rapto de ira acusó al Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, de ser el responsable de la "filtración a la prensa". 

Comentarios