Entre elogios mutuos, animaron a los empresarios a invertir

Entre elogios mutuos, animaron a los empresarios a invertir

Las exportaciones españolas hacia Argentina crecieron un 51% el año pasado; según Rajoy, en el país se está “haciendo lo correcto”

ENTRETENIDO. Manzur tuvo oportunidad de dialogar con el líder español. telam ENTRETENIDO. Manzur tuvo oportunidad de dialogar con el líder español. telam
11 Abril 2018

El presidente Mauricio Macri y su par español Mariano Rajoy hicieron un llamado a los empresarios de ambos países a incrementar el comercio y la inversión, porque aseguraron que así se posibilitará un mayor crecimiento de sus economías y la generación de más empleo.

“Es grande la importancia que tuvieron las empresas españolas en el desarrollo del país y la siguen teniendo”, remarcó Macri en la apertura del Encuentro Empresarial Argentina-España que se desarrollará hasta hoy en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero. De la reunión participan 80 firmas españolas y 200 empresas e instituciones locales. Además, se realizarán en total 250 reuniones bilaterales entre compañías de ambos países.

Publicidad

“Que los grandes operadores vengan a acompañar”, invitó Macri. “Hay licitaciones en curso y a lanzar por US$ 30 millones, en la modalidad de Participación Público Privada (PPP)”, añadió el jefe de Estado.

En consonancia

“Los dos países viven una situación de crecimiento. El entorno es propicio para intensificar las relaciones comerciales y de inversión”, replicó Rajoy. “Hay que favorecer alianzas y entendimientos entre ambas comunidades de empresarios”, amplió.

Publicidad

“Estamos ante una nueva etapa, probablemente la mejor en muchísimo tiempo, que debemos aprovechar para intensificar nuestras relaciones económicas”, sostuvo el mandatario español.

“Los argentinos queremos ser confiables, creíbles, previsibles. Por eso trabajamos para mejorar la institucionalidad todos los días y fijar reglas de juego bien claras para que puedan venir tranquilos a invertir”, ahondó Macri.

Para ello, indicó que desde su administración se viene “avanzando fuerte en la simplificación y desburocratización de los marcos regulatorios” del país. “Tenemos muchísimas oportunidades de desarrollo. Tenemos que tener un Estado que simplifique la vida del que viene a invertir y a crear empleo”, remarcó Macri.

Por su lado, Rajoy aseguró que “Argentina es un destino de gran interés para las empresas españolas, tanto para el comercio como para la inversión”. “Existen ahora estímulos para que cada vez más empresas españolas se interesen por la Argentina”, auguró el presidente de esa nación europea. “Se está haciendo lo correcto en Argentina y este camino abre nuevas oportunidades a nuestras relaciones económicas bilaterales que se traducirán en mejoras para nuestros pueblos”, enfatizó Rajoy.

En tanto, la secretaria de Comercio de España, María Luisa Poncela, puntualizó el interés de los empresarios de ese país por invertir en Argentina. “Es el encuentro empresarial más importante en los últimos años”, destacó. “Argentina es un país de enormes riquezas en recursos naturales y en los lazos que nos unen, familiares, sociales y culturales”, precisó la funcionaria.

“La intensificación de las relaciones es un hecho cierto. En 2017 Argentina fue uno de los destinos más fructíferos para España con un crecimiento de 51% de las exportaciones. La Argentina crea un clima favorable, es una de las buenas noticias económicas en el panorama internacional”, sostuvo Poncela. (Télam)

Comentarios