El Bafici estrena 100 filmes por sus 20 años

El Bafici estrena 100 filmes por sus 20 años

11 Abril 2018

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) celebrará dos décadas de existencia desde hoy y hasta el 22, con una grilla colmada de filmes. Habrá 100 estrenos internacionales en competencias y muestras, actividades paralelas y la presencia de figuras como el francés Philippe Garrel (se proyectarán 14 de sus trabajos más importantes) y los estadounidense James Benning y John Waters, director de culto responsable de “Pink flamingos”, “Cry baby” y “Serial mom”. La primera película a verse, esta misma noche, será la argentina “Las Vegas”, comedia dirigida por Juan Villegas y protagonizada por Pilar Gamboa y Santiago Gobernori.

En la principal categoría, la Competencia Internacional, el país presentará tres películas protagonizadas por mujeres: “Paisaje”, de Jimena Blanco; “La flor”, de Mariano Llinás, que dura 14 horas y se verá en tres partes; y “Dry Martina”, dirigida por el chileno radicado en Buenos Aires Che Sandoval y protagonizada por Antonella Costa.

Publicidad

También concursan “Azougue Nazaré”, de Tiago Melo (Brasil); “Les faux tatouages”, de Pascal Plante (Canadá); “From where we’ve fallen”, de Wang Feifei (China) y “Virus tropical”, de Santiago Caicedo (Colombia), entre otras.

En la Competencia Argentina se estrenarán las nuevas creaciones de los consagrados Albertina Carri (“Las hijas del fuego”), Raúl Perrone (“Expiación”), Sergio Wolf (“Esto no es un golpe”) y José Campusano (“El silencio a gritos”).

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios