Aldosivi logró un triunfo clave en Jujuy y San Martín tendrá que ser paciente

Otro que esta noche podría empardar la posición de los “Santos” es Atlético Rafaela (32) que, desde las 21.05, visitará a Boca Unidos.

09 Abr 2018

Aldosivi de Mar del Plata volvió a hacer bien los deberes y potenció sus aspiraciones de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino. El “Tiburón”, al ganarle 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, recuperó el liderazgo en soledad de la B Nacional, en el partido más importante jugado ayer por la fecha 22.

Con esta victoria, el conjunto de la “Feliz” suma 37 unidades, dos más que San Martín que hasta ayer ocupaba ese lugar de privilegio, tras el triunfo por 4 a 2 ante Agropecuario.

El juego no empezó bien para la visita. A los 2 minutos, Alejandro Frezzotti, con un remate desde fuera del área, puso en ventaja al “Lobo”. Pero en la segunda parte y apoyado en el ingreso de Cristian Chávez, el rendimiento de la visita ganó en eficacia; y en sólo dos minutos, a través del ex jugador de Atlético y de Antonio Medina dio vuelta el marcador.

Luego, el “Tiburón” se aferró con uñas y dientes en el resto de la etapa. Pero no todas fueron buenas para Aldosivi, pues el árbitro mandó a las duchas, en forma anticipada, a Lucas Kruspzky y a Medina, que serán dos bajas sensibles con miras al partido frente a Los Andes, por la fecha 23.

Accesible


Si uno se pone a analizar el fixture que le resta completar a los conjuntos que todavía tienen chances de acceder en forma directa a la Superliga, sin duda la victoria de los marplatenses cotiza en oro porque en las tres jornadas que restan para culminar la ronda clasificatoria tendrá que enfrentar a equipos que están en la lucha por el descenso (Los Andes, Riestra y Estudiantes de San Luis).

En tanto, San Martín estará obligado a tener una cosecha perfecta ante Flandria, Brown (Puerto Madryn) y Brown (Adrogué) y esperar que Aldosivi deje puntos en el camino para potenciar sus pretensiones de ascenso directo.

Otro que esta noche podría empardar la posición de los “Santos” es Atlético Rafaela (32) que esta noche, a las 21.05, visitará a Boca Unidos.

Los otros encuentros que cerrarán la fecha serán Almagro-Juventud Unida de Gualeguaychú y Ramón Santamarina-Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Comentarios